User menu

El auténtico sabor a fruta de todo el mundo

Los zumos naturales Cuckoo pueden degustarse en todos los espacios de El Nacional

BARCELONA— Clementinas de Valencia, piñas de Costa Rica, manzanas de Lleida, mangos de India, tomates rosas de Barbastro y melocotones del sur de Italia. Estos son los productos de máxima calidad, procedentes de todo el mundo, que la marca Cuckoo utiliza para elaborar sus seis variedades de zumos. Fruta y nada más, sin azúcares añadidos. Esta es la base de los zumos Cuckoo y el motivo por el que El Nacional, siempre comprometido con la alimentación saludable y natural, los ha escogido como proveedores.

 

DESTILADOS CON HISTORIA. Para poder descubrir la filosofía y el nacimiento de esta marca de zumos conviene hacer un poco de retrospectiva. En el año 1992, María Jesús Amer y César Villar Dronda fundaron Amer Gourmet, una empresa familiar dedicada a la importación y exportación de whisky de malta. A lo largo de estos 25 años, la empresa, establecida en Polinyà (Barcelona), ha ido abriendo su abanico de productos a todo tipo de destilados, convirtiéndose en importadores y distribuidores en exclusiva de las mejores marcas mundiales. El ron guatemalteco Botran, el vodka americano Tito’s y el gin francés premium Citadelle son algunos ejemplos de ello. "Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: traer a nuestro país las marcas internacionales más dinámicas y exigentes, darlas a conocer al público español, conseguir la mejor distribución y asentarlas en nuestro mercado. Queremos crecer junto a las marcas y acompañarlas en este proceso de largo recorrido", dice Daniel Cortés, director comercial de Amer Gourmet.

Actualmente, César y Pablo Villar Amer, segunda generación de la compañía, son los encargados de dirigir el negocio, que no ha parado de crecer. Un buen ejemplo es el acuerdo que firmaron a finales de 2016 con Destil·leries MG, que entró como socia en el capital de Amer. "Cuentan con más de 70 años de experiencia en la elaboración y destilación de bebidas espirituosas. Su prestigio nos ayuda a seguir fortaleciendo nuestra posición", comenta Cortés.

 

LA APUESTA POR LOS ZUMOS. Otro de los grandes retos que ha emprendido Amer Gourmet ha sido la creación de su propia marca de zumos. Así, en 2012 se fundaba Cuckoo y salían al mercado sus tres primeras variedades. Su filosofía: escoger cuidadosamente la mejor fruta para obtener el mejor sabor, sin añadirle azúcares ni ningún tipo de aditivo químico artificial. "Nuestros zumos pueden venir de cualquier parte del mundo. Nos gusta ser transparentes y, por ello, en la etiqueta indicamos el origen de la fruta, así como su variedad. Además, controlamos todo el proceso de producción, desde el origen hasta el embotellado", dice Cortés.

Los zumos Cuckoo pueden encontrarse en todos los espacios de El Nacional, ya que, gracias a su sabor original a fruta recién exprimida, son perfectos tanto para degustar solos durante un brunch como para utilizarlos en coctelería. "Para nosotros es muy importante poder proporcionar a los bartenders productos de calidad, ingredientes que les hagan crear cócteles mágicos. Y esa combinación de zumos con destilados es perfecta", añade el responsable de Amer Gourmet.

Pero, ¿de dónde procede el nombre de Cuckoo? Viene del cuco (en inglés, cuckoo), un pájaro que picotea la fruta cuando está en su punto óptimo de maduración. Toda una declaración de intenciones para una empresa familiar que se compromete también, al igual que el cuco, a volar por todo el mundo en busca de las mejores variedades de fruta.

Clementina suave. Para muchos, la clementina es la reina de los cítricos. Aroma y sabor potentes, una gran cantidad de vitamina C y sales minerales son algunas de sus propiedades. En Cuckoo, la cosechan en los campos de Valencia y la exprimen cuando está muy madura, extrayendo toda su esencia y colando su pulpa para conseguir un zumo fino y sabroso.

Piña delikata. Costa Rica es uno de los principales productores mundiales de piña y hasta allí se ha trasladado Cuckoo para seleccionar las mejores. Han optado por la variedad Maya Gold, que les permite conseguir un zumo dulce, con un punto de acidez y una delicada fragancia. Los guaraníes ya conocían las virtudes de la piña y por eso la denominaban ananás, 'fruta exquisita'.

Tomate rosa. Cerca del Prepirineo aragonés, en la zona de Barbastro, nacen unos exquisitos tomates de piel fina, carnosos, jugosos, aromáticos y de un sabor claramente dulce. Crudos, aliñados o transformados en zumo, estos tomates nos remiten al auténtico sabor de la huerta y del tomate de antes. Un zumo que despierta los sentidos y que no deja a nadie indiferente.

Melocotón tardío. Para los responsables de Cuckoo, tomar un vaso de este zumo es como dar "un mordisco al verano". Está elaborado con tres variedades de melocotón procedentes del sur de Italia: Andross, que le da sabor y aroma; Carson, más delicado, y Baby Gold, que le aporta las notas perfumadas. Una fragancia y un sabor que se conservan en el recuerdo.