Barra de cócteles: combinados clásicos y de autor



BARCELONA—Mantener los cócteles clásicos y aumentar los combinados de autor y los que no llevan alcohol, y que mariden a la perfección con la oferta de platillos, es el reto que los responsables de la Barra de Cócteles han superado a la hora de diseñar la nueva carta de este espacio. Un lugar donde al mediodía desfilan aquellos que quieren hacer el vermú y picar algo y por la noche aquellos que disfrutan con el arte del barman y la degustación tranquila de una copa con una buena conversación.
Subidos a los altos taburetes que no pueden faltar en una coctelería, los clientes pueden dedicar un buen rato a repasar la carta, que ofrece una amplísima selección de destilados, desde whisky de varias procedencias (sobre todo escoceses y americanos, pero también otros más exóticos) hasta ginebra, vodka, ron, tequila, brandi y coñac.
MARIDAJE CÓCTEL/TAPAS. Según explica Carles Tejedor, director gastronómico de El Nacional, uno de los aspectos que más se han cuidado para esta temporada es el maridaje de los cócteles con la oferta de comida. Así, ahora se recomiendan unos combinados determinados según si es la hora del aperitivo (como, por ejemplo, el Negroni o el Spritz Aperol), si se quiere beber mientras se come queso (combinados con base de cava, como el Garibaldi) u otros más indicados para combinar con el pescado y los quesos ahumados.
Y, por supuesto, no faltan las recomendaciones para los que buscan una bebida refrescante, como el mojito, la caipirinha o la piña colada, ni los imprescindibles sour, ya sean con pisco o con whisky.
LOS ‘MOCKTAILS’.
Para satisfacer la demanda de muchos clientes que no beben alcohol pero no renuncian a tomarse un buen combinado o a estar en compañía de aquellos a los que sí les gusta, existe una capítulo específico, en la carta, pensado para ellos, los llamados mocktails. El San Francisco es el más clásico, elaborado a base de zumo de naranja, limón, piña y melocotón, pero existe también toda una nueva generación de cócteles no alcohólicos que podéis probar en El Nacional. Sin renunciar a los zumos clásicos de la coctelería, como los ya mencionados, estos combinados pueden incorporar sabores tan apetitosos como el de sandía y otros sorprendentes, como el de jengibre o el de jalapeño.

¿QUIERES CONOCER LA CARTA DE NUESTRA BARRA DE CÓCTELES?

