User menu

Joan Manel Ruiz Milà, Gerente de Ruiz Milà Transports

“Ofrecemos servicios de transporte de calidad a precios muy competitivos”

Ruiz Milà Transports es una empresa dedicada desde hace medio siglo al transporte de mercancías por carretera. Para conocer mejor sus servicios, hablamos con su gerente, Joan Manel Ruiz Milà.

¿Qué servicios ofrece Ruiz Milà hoy en día?

Dentro del transporte por carretera ofrecemos tres grandes tipos de servicio. El primero de ellos es el de transporte a temperatura dirigida, que tiene como principal destinatario al sector farmacéutico. El segundo es el de los vehículos de piso móvil para transporte de graneles, mientras que el tercero es el de mercancía general en camiones lona.

¿Qué ámbito geográfico están cubriendo?

Nos movemos sobre todo en un radio de entre 600 y 700 kilómetros desde nuestra sede, y nuestros mercados más potentes son Catalunya y las áreas francesas de Marsella, Lyon, Toulouse, Nancy - Metz y Burdeos. En cualquier caso y pese a que las operaciones son menores en número, también cubrimos España y, en menor medida, Alemania.

¿Cuál es la estructura de la empresa?

Para ofrecer a nuestros clientes un servicio personalizado y eficaz contamos con 50 remolques. El 40% de ellos son frigoríficos, otro 40% de piso móvil para graneles y el 20% restante son camiones de lona.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Mayoritariamente a multinacionales que buscan un servicio de calidad y una atención directa a precios competitivos. Hoy en día el transporte se ha convertido en una commodity, por lo que debemos ser capaces de ofrecer buenos precios sin que se resienta la calidad. Así es como hemos logrado que algunos de nuestros clientes trabajen con nosotros desde hace varias décadas.

¿Qué diferencia a Ruiz Milà de sus competidores?

Creo que si hay algo que nos define es el equipo humano que trabaja en la empresa. Se trata de personas formadas, con una larga experiencia, que llevan con nosotros muchos años y que sienten verdadera pasión por el transporte. Esa implicación se nota, la perciben los clientes y repercute en los niveles de calidad que somos capaces de ofrecer.

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

Después de unos años duros estamos notando que hay más alegría en las empresas, y cuando eso ocurre también hay más movimientos de mercancías, por lo que afrontamos el futuro a corto plazo con optimismo. La intención de Ruiz Milà es acompañar a nuestros clientes en su crecimiento y, si es preciso, crecer nosotros mismos, pero de un modo controlado y sostenible.

¿En algún segmento más que en otro?

Estoy convencido de que el segmento que más va a crecer en nuestra empresa es el del transporte de graneles. Comenzamos hace unos años con pocos camiones y el éxito hizo que fuéramos incrementando su cifra hasta convertirla en una de las líneas de negocio más prósperas. Y creo que en los próximos años aún lo será más.