Anna Maria Ahicart , Gerente de Almeda Travel
“Ofrecemos calidad, seriedad y puntualidad en transporte de viajeros por carretera”
Almeda Travel es una empresa especializada en el transporte de viajeros por carretera. Para saber más acerca de su actividad, hemos hablado con su gerente, Anna Maria Ahicart.
¿Cuáles son los orígenes de Almeda Travel?
La empresa nació en el año 2011 a partir de la experiencia anterior que mi marido y yo, socios de Almeda Travel, habíamos acumulado en el sector. Además, hemos contado con el apoyo de Juan Sánchez Raposo, gerente y dueño de Hispa bus, un profesional de larga trayectoria en el sector de los autocares, a quien siempre agradeceremos su ayuda inestimable.
¿Qué servicios ofrecen actualmente?
Estamos especializados en el transporte de viajeros por carretera, para lo que contamos con una flota con los que cubrimos prácticamente todo el territorio catalán, aunque en ocasiones hemos realizado servicios en otros puntos de España.
¿A qué perfil de cliente se dirigen?
El perfil de cliente es muy variado, pero en los últimos tiempos ha cobrado importancia el sector del turismo y, más concretamente, el procedente de Asia. Se trata de un cliente exigente, que valora la calidad y que suele ser muy fiel si le das un buen servicio.
Pero no es el único cliente…
No. También trabajamos para colegios, asociaciones, clubes deportivos y cualquier empresa u organismo que necesite un transporte en autocar.
¿Qué elementos diferencian a Almeda Travel de sus competidores?
Creo que hay varios aspectos que nos definen muy bien. El primero de ellos es la calidad, que implica un trato exquisito al cliente y unos vehículos en perfecto estado, tanto en términos de funcionamiento y comodidad como de limpieza. Otro aspecto importante es la seriedad y la puntualidad; cuando adquirimos un compromiso con el cliente lo cumplimos a rajatabla, lo que hace que muchos nuevos clientes lleguen recomendados por quienes ya han probado cómo trabajamos.
La empresa trabaja para colegios, clubes deportivos y también para el sector turístico”
¿Es el precio un factor determinante?
El precio es importante, pero no es el elemento que hace que un cliente apueste por nosotros. Naturalmente, hay que moverse en unos márgenes de mercado que te hagan competitivo, pero la puntualidad, la calidad y el trato pesan más que ser unos euros más caro o más barato que otro.
¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?
El objetivo es consolidar nuestra posición en el mercado y, a medio plazo, ir incrementando nuestros servicios. A pesar de la experiencia, somos una empresa todavía joven y debemos crecer en la medida que no se resientan los niveles de calidad a los que están acostumbrados nuestros clientes.
