User menu

Oscar Serrano Herranz, Director de Operaciones y Desarrollode M. Herranz Transportes

“La nueva flota nos permite ser más eficientes y dar mayor calidad de servicio”

Poco podía imaginar Marcelino Herranz Saiz, cuando a principios de los años 70 se inició en la actividad del transporte conduciendo su propio camión, que con los años daría forma a una empresa de transporte especializada en el sector alimentario capaz de dar servicio a una de las principales cadenas de supermercados en Cataluña. Tesón, esfuerzo y orientación al cliente han sido sus máximas a lo largo de más de cuatro décadas. Nos lo explica Oscar Serrano Herranz, su sobrino, quien con 15 años de experiencia en la empresa representa el relevo generacional.

M. Herranz Transportes acumula más de 40 años de trayectoria en el sector del transporte…

Efectivamente. La actividad la inicia nuestro presidente, Marcelino Herranz Saiz, que tras emigrar desde su pueblo natal Huélamo (Cuenca) comienza sus andaduras en el transporte en el año 1972, transportando productos de limpieza para la empresa Lejías Alfonso. Pasados unos años creó su primer equipo de trabajo y aumentó su flota de vehículos para distribuir productos Reckitt & Colman. Tras ese primer paso, la gran transformación de la empresa llegó en 1989, cuando se introdujo en la distribución de alimentos para una cadena de supermercados, añadiendo a su flota vehículos refrigerados. La empresa creció con su cliente, pero el momento de mayor expansión llegó gracias a la adquisición por parte de la cooperativa Consum de la empresa alimentaria SuperSol en la zona de Cataluña, pasando así a dar servicio a una empresa líder en el sector de la alimentación en la costa mediterránea. Consum es nuestro cliente principal y con él estamos creciendo en la distribución alimentaria. El nivel de exigencia en la cadena de frío que hemos adquirido gracias a nuestra colaboración con Consum, nos ha ayudado a crecer y a especializarnos en el transporte de mercancías refrigeradas. 

¿La especialización es un valor añadido en este caso?

Creemos que sí. Cuando trabajas para el sector de la distribución alimentaria el control de la temperatura es un factor crítico, al que se da prioridad sobre cualquier otra cosa. Nuestro objetivo es garantizar que los productos lleguen al lineal de manera puntual y en óptimas condiciones, se trate de una lata de conserva, de un brik de leche o de frutas y verduras. Transportamos todo cuanto puede encontrarse en un supermercado.

¿Sobre qué pilares se apoya M. Herranz Transportes para ofrecer un servicio eficiente y de calidad?

En los dos últimos años ha aumentado notablemente nuestra facturación y nivel de trabajo, así que nuestra apuesta de futuro para ofrecer un servicio eficiente y de calidad va a seguir sustentada en los valores que nuestro fundador, Marcelino Herranz Saiz, ha inculcado a todo el equipo, y que se centran en atender las necesidades del cliente, procurando la máxima satisfacción en el servicio. Para continuar con esa apuesta, hemos invertido 6 millones de euros en la compra de nuevos vehículos de la marca Scania. Actualmente disponemos de una flota de 105 camiones, todos refrigerados, con multi-temperatura, plataforma elevadora y motores más eficientes y potentes, lo que redunda en una mayor calidad del servicio. Además, ahora podemos gestionar el control de la temperatura de cada camión vía GPS desde nuestras instalaciones, ofreciendo de esta manera mayores garantías en el trasporte de perecederos. 

¿La figura de Don Marcelino es clave en la filosofía de la empresa?

Totalmente. Su actitud ‘currante’ durante toda su vida, su servicio y dedicación al cliente (nunca ha dudado en solucionar un problema lo antes posible, aunque tuviera un coste añadido para la empresa) y su carisma, han hecho posible que M. Herranz Transportes sea lo que es hoy: todo un referente en la distribución capilar. Nuestro total agradecimiento a su esfuerzo y reconocimiento a su acierto al frente de la empresa a lo largo de todos estos años.