User menu

Alfonso Santa Isabel, Director técnico comercial de TM2

“El Quick Packaging® es la mejor solución para embalajes automontables”

TM2 es una empresa dedicada al embalaje industrial y su especialización es la madera, el trincaje y la logística. Cuenta con más de 80.000 m2 de instalaciones entre España y México, y su equipo humano suma más de 150 profesionales.

El slogan publicitario de TM2 es muy clarificador: “No toques madera, confíe en nosotros”. No en vano son especialistas en el embalaje industrial en madera desde sus inicios…

Sí, desde nuestros inicios hemos apostado por el embalaje industrial en madera puesto que esta materia prima reúne una serie de ventajas muy competitivas frente a otras materias. Por ejemplo, es un material muy duradero, reutilizable, biodegradable y por tanto reciclable. La robustez de la madera proporciona una gran resistencia a los embalajes y garantiza la mínima rotura. Siempre nos hemos adaptado a las necesidades de los clientes y aunque la madera sigue siendo nuestra materia prima principal, hemos ido combinándola con otros materiales (contrachapado, MDF, cartón, etc.).

Nuestro slogan es claro, queremos transmitir la seguridad que la compañía tiene a la hora de realizar los trabajos gracias al gran equipo humano que la forma, por su profesionalidad, experiencia y ganas. Por tanto, nuestros clientes no necesitan que la suerte les acompañe…

La industria de la automoción es uno de los principales clientes a los que TM2 ofrece sus servicios. ¿Qué experiencia acumula TM2 en dar soluciones y servicio a la industria de la automoción?

TM2 lleva trabajando para este sector desde los inicios de la compañía, por lo que la experiencia acumulada es ¡mucha!

Aunque nuestros clientes provienen de todos los sectores industriales (ferroviario, aeronáutico, etc.), es cierto que la industria de la automoción constituye uno de nuestros principales clientes.

Los embalajes de madera se requieren principalmente para el transporte de recambios y piezas (como chapa, motores, cristales, etc.) o bien para el transporte de automóviles completos.

Hemos participado en distintos proyectos para envío en régimen KD (CKD, MKD, SKD) de grandes volúmenes y distintos destinos. Uno de los más destacados fue hace un par de años, en el que trabajamos en un proyecto de CKD con un volumen de más de 30.000 m3 y destino Brasil.

Los embalajes de madera se requieren principalmente para el transporte de recambios y piezas (como chapa, motores, cristales, etc.) o bien para el transporte de automóviles completos”

La especialidad de TM2 es el embalaje de unidades para procesos logísticos KD para la industria automovilística, algo fundamental para el ahorro de costes de las empresas fabricantes…

Os explico brevemente; un embalaje en régimen CKD se refiere al desmontaje completo o en kits del vehículo.

Por supuesto, hoy en día la optimización de espacio y reducción de costes es un factor clave para todas las empresas, por tanto, nosotros tenemos que poder ofrecer las mejores soluciones ajustadas a estas condiciones.

¿Las altas exigencias de este tipo de clientes provocó el desarrollo del sistema de embalaje Quick Packaging® que han patentado?

Es el resultado de nuestro constante interés en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que permita a nuestros clientes ser más competitivos.

¿En qué consiste este sistema de embalaje rápido y fácil de montar? ¿Qué ventajas aporta respecto a los sistemas anteriores?

Quick Packaging es un sistema pensado para ahorrar (principalmente) espacio, tiempo, y costes. Puedes montar tu caja en menos de un minuto y sin necesidad de ningún tipo de herramienta, por lo que garantiza una máxima rentabilidad.

Tiene un infinito listado de “reduce”: espacio de almacenajes y transporte, tiempo, reparaciones, riesgos de accidentes, consumo de energía, residuos, costes, etc.

Sin duda, la mejor solución hoy en día para embalajes auto montables.

¿Hablamos de un sistema válido también para cualquier tipo de mercancía y para cualquier volumen?

Sí, las cajas pueden fabricarse a medida. Hace poco hicimos una caja para una máquina de 800 Kg. y el resultado fue todo un éxito.

También, disponemos de tres medidas estándares que siempre tenemos en stock.

TM2 ofrece también servicios de logística y de trincaje. ¿Les convierte todo ello en el partner perfecto para el sector industrial en cuanto a logística se refiere?

Por supuesto, para TM2 es importantísimo dar la mayor cobertura posible a nuestros clientes y convertirnos en su mejor aliado para completar todos los servicios de la cadena logística: almacenaje, embalaje, reparación de contenedores, cargas especiales, transportes, surveyors, trincajes, etc.

En los últimos años han llevado a cabo importantes esfuerzos económicos con el objetivo de crecer y ofrecer un servicio más completo a sus clientes. Además de España, ya están instalados en México. ¿Qué será lo próximo?

Creo que la compañía se caracteriza por su afán de innovar y seguir avanzando día a día. Muchos son los proyectos que tenemos en mente, algunos ya se han empezado a desarrollar, como por ejemplo nuestro Blog especializado en el sector, y otros como ideas de futuro, pero seguro que quietos no nos quedaremos, aunque siempre dentro de nuestra especialidad, el embalaje industrial.