Dra. Maya Gracia Graells, Medicina vascular y flebología
Con la microespuma, las varices desaparecen sin necesidad de cirugía

Las varices afectan a más del 50% de la población, y se producen por varios factores de riesgo como herencia familiar, embarazos, tratamientos hormonales, sobrepeso o tipo de trabajo. Además de producir un efecto antiestético en las piernas, las varices pueden llegar a complicarse provocando úlceras, trombosis, flebitis o hemorragias varicosas.
Ya no es necesario convivir con las varices y sus síntomas de dolor y pesadez en las piernas. Hasta hace pocos años, la única alternativa a las venas varicosas era la cirugía, que resulta engorrosa por sus potenciales complicaciones y la necesidad de anestesia, hospitalización del paciente y baja laboral. Por ello, la microespuma ha supuesto una auténtica revolución, que ha desplazado la cirugía convencional en el tratamiento de las varices y arañas vasculares.
Microespuma, más segura y eficaz contra las varices
La microespuma lleva demostrando su eficacia y seguridad desde hace más de 30 años. Las Guías Científicas Internacionales la recomiendan como tratamiento de los troncos safenos y para cualquier forma de patología varicosa como las varices reticulares, perforantes, úlceras venosas y malformaciones venosas.
La técnica de microespuma guiada por Ecodoppler consiste en la inyección con control ecográfico de una solución en forma de microespuma dentro de la vena varicosa, desencadenando una reacción que eliminará la variz, redistribuyendo la sangre hacia venas que circulan correctamente.
Una de las ventajas de la microespuma es que permite modificar la concentración del producto en función del diámetro de la vena que queremos tratar, de esta manera puede ser usada para tratar desde una malformación venosa hasta una pequeña vena superficial. Todo ello se realiza de forma ambulatoria, de manera que el paciente puede volver a su rutina diaria el mismo día.
La importancia de un buen diagnóstico
Siempre antes de empezar el tratamiento de las varices es necesario realizar una exploración con un interrogatorio dirigido a buscar posibles contraindicaciones y un Ecodoppler color para hacer un diagnóstico preciso de la patología y así proponer las mejores posibilidades terapéuticas aplicadas al paciente. Por ello es importante confiar en un especialista médico con experiencia.
El Centro de Medicina Vascular de la Dra. Maya Gracia Graells, tiene casi 20 años de trayectoria en el tratamiento de las varices y otras patologías vasculares. La Dra. Gracia ha realizado su especialidad en Francia, en la Universidad de Montpellier y en la Escuela Europea de Flebología, y es pionera en España en el uso de la Microespuma y la esclerosis en general. Es formadora de otros médicos que desean aprender la técnica y profesora universitaria de varios másters.
Dra. Maya Gracia Graells
CENTRO DE ENFERMEDADES VASCULARES
Ronda Sant Pere, 25, principal 1º. 08010 Barcelona
Tel.: 93 154 99 88 y 93 343 61 29
N.R.S.: EO8869947