Diagnosis Dermatológica: líder en Europa del diagnóstico y tratamiento del cáncer cutáneo

Diagnosis Dermatológica es líder mundial de investigación en diagnóstico no invasivo y tratamiento de cáncer cutáneo, con un equipo médico y de técnicos especializados en métodos complejos de diagnóstico rápido en distintas modalidades de biofotónica, entre los que destacan la dermatoscopia digital, los mapas corporales con luz polarizada, el diagnóstico con luz multimodal, cirugía de Mohs, tomografía de coherencia óptica y la microscopia confocal.
En sus instalaciones se realiza el mayor número de seguimientos con técnicas de imagen digital cutánea en Europa, con más de 6.000 pacientes al año.
El doctor Josep Malvehy y la doctora Susana Puig, directores médicos de Diagnosis Dermatológica, explican que la clave de su éxito radica en la capacidad de aplicar y facilitar el desarrollo y validación diagnóstica de forma eficaz de nuevas técnicas en diferentes fases del desarrollo médico.
Microscopia confocal multimodal de fusión: la revolución en la cirugía del cáncer cutáneo
La microscopia confocal de fusión de fluorescencia con reflectancia es la tecnología más avanzada en imagen diagnóstica de tejido en fresco que permite el análisis rápido durante la intervención. La doctora Puig asegura que con esta tecnología el diagnóstico es inmediato y el tiempo de cirugía se reduce extremadamente (en ocasiones, pudiendo pasar de varias horas o incluso días (Mohs diferido) a pocos minutos) con la máxima garantía de que el tumor se ha extirpado completamente.
El centro que dirigen los doctores Malvehy y Puig es el pionero mundial en incorporar esta técnica de microscopia de fusión en la cirugía de Mohs. Este es el fruto de un proyecto europeo de investigación iniciado en 2013 y coliderado por ambos especialistas.
Aumenta la incidencia del cáncer más frecuente
El cáncer cutáneo es el más frecuente y su incidencia aumenta en toda Europa de forma rápida. Concretamente, la del melanoma, tumor de piel más agresivo en mortalidad, se triplica cada década afectando a adultos de todas las edades (especialmente a mujeres de entre 25 y 29 años y a hombres de entre 30 y 35 años).
El diagnóstico precoz es el método más eficaz para prevenir complicaciones. Por este motivo, es imprescindible incidir en la educación, la detección precoz y la identificación de factores y población de riesgo: las personas con antecedentes de cáncer cutáneo personales o en su familia, los que tienen un número elevado de lunares o los que presentan una piel con daño solar crónico, se benefician de un diagnóstico y seguimiento especializado.
Diagnosis Dermatológica
Pasaje Ricard Zamora, 1-3 Esquina Can Rabia
08017 Barcelona
Tel.: 933638920
www.diagnosisdermatologica.com
N.R.S.: E08638749