User menu

  • Luz Calderón, Alumna del Máster en Animación 3D en CICE

 

“Investigué sobre las mejores escuelas que había en España y una de ellas era CICE”

CICE es una escuela profesional de nuevas tecnologías con 37 años de trayectoria profesional, con todas las homologaciones de las compañías líderes a nivel mundial de las cuales imparten su formación oficial, con más de 70.000 alumnos que han pasado por sus aulas y con un plantel de docentes certificados procedentes de las más prestigiosas compañías. Pero creemos que la mejor forma de conocer una Escuela como CICE es desde la visión de sus propios alumnos. Luz Calderón es alumna del Máster en Animación 3D con Maya – Oficial de Autodesk y hablamos con ella en esta entrevista.

 

Luz, ¿por qué decidiste estudiar en CICE?

Antes de elegir la escuela donde quería continuar mi formación profesional, investigué en Internet sobre las mejores escuelas que había en España y una de ellas era CICE por lo que decidí informarme. Fue una visita muy óptima, me enseñaron las instalaciones, resolvieron mis dudas y me enseñaron trabajos de antiguos alumnos. Por otro lado, tengo amistades que han estudiado en esta escuela y me la recomendaron. Todos coinciden en que el profesorado es muy bueno, que los conocimientos impartidos son de calidad, y que sales con el nivel suficiente para empezar a trabajar en el sector.

A nivel profesional, ¿qué te está aportando la realización de un máster especializado como el de CICE?

Gracias a todos los conocimientos adquiridos durante mi formación y durante la realización del proyecto final del máster, me veo capaz de trabajar para empresas de este sector; son másteres muy completos con mucha materia que aprender y realizas prácticas y ejercicios que te ayudan a comprender todo mucho más y, sobre todo, a conocer cómo hacer bien las cosas.

En el día a día de tu formación, ¿qué facilidades te ofrece la escuela?

Una de las cosas más importantes para mí es que la escuela te proporciona las licencias de los programas que vayas a dar en el máster, por lo tanto, tienes la facilidad de practicar y estudiar en casa; además, las licencias son para varios años (al menos en mi caso) y esto te permite seguir practicando desde tu propio ordenador. Aunque también puedes utilizar los equipos de la escuela en un amplio horario.

En cuanto al profesorado, ¿qué destacarías?

He tenido un profesor excelente con grandes conocimientos en la materia, mucha experiencia y, sobre todo, muy bueno explicando y enseñando los programas, ya que te prepara no solamente para saber realizar bien tu trabajo, sino para que el día de mañana, cuando salgas al mercado laboral, puedas trabajar y solucionar los obstáculos que puedan surgir en el mismo.

Por último, ¿cuál es tu consejo para las personas que quieran hacer un máster y están buscando una escuela formativa especializada en nuevas tecnologías?

Personalmente, recomendaría CICE si están pensando en una buena formación y sobre todo de cara a salir especializado y poder incorporarse al mercado laboral sin problemas. Además, cuentan con una bolsa de empleo propia para poder trabajar o hacer prácticas en empresas.

 

  •  
  •  
  •