User menu

Joan Espinal, Gerente de Gums Up

 

“Hemos conseguido revolucionar el sector del marketing y la fidelización de clientes”

Gums Up es una start up especializada en ofrecer a las empresas una plataforma propia de fidelización de clientes a través de regalos digitales. Para conocerla con más detalle, hablamos con su gerente, Joan Espinal.

 

¿Cuándo nació Gums Up?

La empresa nació hace tres años desarrollando una aplicación destinada al consumidor final mediante la que podían obtener regalos digitales (música, películas, juegos…) visionando algunos anuncios. Poco a poco fuimos configurando un catálogo muy amplio y ganando experiencia en el sector, por lo que decidimos dar un giro a la actividad hasta que hace un año nos orientamos hacia las empresas lanzando nuestra nueva plataforma “Smart Loyalty” que ha resultado un éxito nada más empezar, cerrando un acuerdo con Kantar Worldpanel y TNS, una de las mayores empresas de estudios de mercado del mundo.

¿De qué manera?

Ofreciéndoles la plataforma más avanzada de fidelización como herramienta para aproximarse a sus clientes y captar nuevas oportunidades de negocio.

A través de los regalos digitales…

Así es. Lo que hacemos es proporcionar nuestra estructura tecnológica para que las empresas puedan recompensar a sus clientes con puntos canjeables por los regalos que realmente desean. Hablo de aplicaciones móviles, películas, canciones, libros digitales, tarjetas regalo e incluso productos y servicios del propio cliente.

¿Qué diferencia a Gums Up de sus competidores?

Creo que hay varios aspectos que nos definen muy bien. El primero de ellos es que adaptamos la plataforma a la imagen de marca de cada cliente, de manera que el usuario se mueve siempre en el entorno de branding que desea la empresa. Más allá de eso, lo que verdaderamente nos diferencia es la potencia de nuestra tecnología y, sobre todo, la variedad de regalos que ofrecemos gracias a acuerdos con proveedores como Amazon, Playstation, Itunes, Spotify, Google Play, Xbox, Steam o Filmotech, por citar sólo algunos.

Una oferta atractiva para el consumidor…

Aunque nuestro modelo de negocio es B2B, uno de sus puntos fuertes es que esos regalos digitales pueden obtenerse a partir de un euro. Eso significa que no tienes que estar meses acumulando puntos para lograr un regalo físico que luego debes recoger en un lugar concreto, sino que puedes tenerlo en tu dispositivo de forma inmediata y por muy poco coste, lo que ayuda a fidelizar al usuario. La plataforma da incluso la opción de adquirir ese regalo de forma directa en lugar de acumulando puntos. Es una solución muy versátil que ofrece regalos de alto valor percibido.

¿A qué perfil de empresa se dirigen?

Prácticamente cualquier sector es un potencial cliente, pero principalmente aquellos que quieran acercarse al público Millennial. Nuestra experiencia nos dice que la aceptación de nuestra plataforma es muy alta en sectores como las estaciones de servicio, el retail, los bancos, los hoteles, el mundo de las aerolíneas y los viajes… Todo aquel que quiera mantener una relación continua con sus clientes y monitorizar su comportamiento para incrementar las conversiones de sus acciones de marketing tiene en Gums Up la herramienta adecuada.

¿Con qué objetivo llegan al MWC?

Hemos sido seleccionados para participar con un stand propio en el Mobile World Congress y presentar a nivel mundial nuestra tecnología. Creemos que será muy interesante para las empresas a nivel global y que eso nos permitirá internacionalizarnos en un futuro muy próximo además de acercarnos inversores para afrontar esta nueva expansión.

 

 

www.gumsup.com