User menu

Sergi Jiménez, CEO de Floorfy

 

“Floorfy reduce un 70% el número de visitas en la venta de una vivienda”

La realidad virtual ha llegado al sector inmobiliario para quedarse. Visitar una vivienda como si ya estuviéramos en ella, sin desplazamientos innecesarios y en cualquier momento, es la magia que logra la empresa Floorfy gracias a sus tours virtuales. Ofrecen una solución integral de contenido multimedia para las agencias inmobiliarias que logran agilizar sus procesos de captación y aumentan significativamente las posibilidades de venta o alquiler de los inmuebles en cartera.

 

¿Qué le motivo a crear Floorfy?

Todo surgió a raíz de la experiencia personal de mi socio en la búsqueda de piso en Barcelona. Yo me fui a trabajar a Valencia y cuando regresé, meses después, mi socio seguía buscando piso después de muchas visitas sin éxito. Uno de los principales problemas que detectamos era que las expectativas creadas por las fotos del inmueble colgadas en los portales inmobiliarios, no se correspondían con la realidad cuando acudía a las visitas presenciales. A raíz de esta problemática, decidimos crear una solución y la encontramos en la realidad virtual.  

¿Qué novedades ofrece Floorfy al sector inmobiliario?

Floorfy es un software que permite a las agencias inmobiliarias generar una gran cantidad de contenido a partir de la realidad virtual, de forma rápida y sencilla. Existen dos opciones: ofrecemos un servicio integral que incluye un fotógrafo profesional que se encarga de virtualizar el inmueble y de editar la visita virtual, o bien, ponemos a disposición de las agencias el propio software que hemos desarrollado para que ellas mismas (con la cámara específica que también ofrecemos) puedan generar las visitas virtuales y exportarlas a sus propias plataformas, portales inmobiliarios, redes sociales, etc. Floorfy se adapta a cualquier dispositivo, incluso puede emplearse con gafas de realidad virtual para lograr una experiencia más inmersiva.

¿De qué forma puede un tour virtual aumentar la posibilidad de venta o alquiler?

Gracias a disponer de esta tecnología tan novedosa, a la agencia le resulta más sencillo captar inmuebles, sobre todo en exclusividad, y el proceso es mucho más ágil, ya que con Floorfy ahorramos numerosas visitas. Teniendo en cuenta que en España son necesarias alrededor de 30 visitas para vender una propiedad, con Floorfy se reducen un 70%, lo que es un verdadero ahorro tanto para la agencia como para el particular.

¿Podemos decir que gracias a estas herramientas virtuales se abren nuevas oportunidades también para la venta internacional?

Floorfy actúa como filtro para aquellos clientes que necesitan una atención más personalizada, que están interesados en el inmueble pero que no pueden desplazarse, especialmente si cambian de residencia dentro de España, por ejemplo, o como comentaba, con ventas internacionales. A través de estas herramientas virtuales, agente y cliente pueden conectarse, a modo de Skype, y realizar una visita en remoto, de la misma forma que lo harían en persona. Pueden verse, interactuar, etc. Sin duda, en ventas internacionales, es especialmente efectivo.

Por último, ¿cuáles son las nuevas tendencias en este ámbito?

La tendencia es que la realidad virtual pueda también emplearse en inmuebles que aún no han sido construidos. Hoy por hoy tenemos los renders en 3D que simulan fotografías de un piso. Ahora, la idea es exportar estos renders a formato web. Los clientes podrán visitar el inmueble sin que esté construido de la misma forma que lo pueden hacer a dia de hoy con Floorfy.