User menu

Javier Urtiaga, Director del Master en Ciberseguridad de OBS Business School y socio responsable de ciberseguridad en PwC España

 

“El alumno será capaz de gestionar el ciclo de ciberseguridad en su contexto empresarial”

OBS Business School y la firma líder en servicios empresariales PwC España han creado uno de los programas master referentes en ciberseguridad. Este master está dirigido tanto a estudiantes y profesionales técnicos como a cargos de empresas que requieran actualizarse.

 

La ciberseguridad es uno de nuestros principales retos como sociedad, y contar con profesionales especializados en frenar estos ataques tecnológicos es cada vez más necesario, ¿qué habilidades y competencias adquieren los estudiantes del Master en Ciberseguridad de OBS?

En el panorama de transformación digital en el que se ve inmersa la sociedad en la actualidad, cada vez dependemos más de la tecnología en cualquier ámbito vinculado con nuestro día a día. Este nuevo escenario obliga a las organizaciones a desarrollar nuevas capacidades con una visión transversal y más cercana a su negocio en un escenario constante de innovación y dinamismo tecnológico.

A través de este master, el alumno desarrollará las capacidades necesarias para entender y gestionar el ciclo de la ciberseguridad en todo su contexto empresarial: desde los conocimientos estratégicos derivados de las nuevas necesidades emergentes, hasta las soluciones tecnológicas y la gestión para la efectiva ejecución de un programa de ciberseguridad.

¿Qué competencias profesionales obtiene un alumno una vez finalizado el master y en qué áreas se pueden emplear?

El programa es idóneo tanto para estudiantes y profesionales técnicos que desean obtener conocimientos globales de gestión de la ciberseguridad, como para cargos en los que la ciberseguridad pasa a ser una necesidad en su trabajo y requieren actualizarse. En este sentido, las principales áreas demandantes suelen ser la Seguridad IT, Auditoría, Riesgos, Compliance, Forensics, etc.

¿Qué beneficios tiene estudiar en una escuela de negocios online como OBS?

El principal valor es su metodología de enseñanza, así como su experiencia y calidad como escuela de negocios. Sin embargo, considero un valor diferencial poder completar un programa de este tipo completamente online, compatibilizándose perfectamente con cualquier trabajo y horario, y pudiendo cursar el programa desde cualquier parte del mundo gracias a las diferentes herramientas puestas a disposición del estudiante.

¿Qué tipo de docentes podrán encontrar en el master?

El profesorado de este master es su principal valor, ya que lo componen profesionales de gran reputación de los principales sectores empresariales, desde las administraciones públicas hasta el sector financiero, completando esta práctica visión empresarial con las principales empresas de España a través de profesionales especialistas y altamente cualificados de una firma como PwC.

¿Por qué OBS es la escuela de negocios con la que PwC ha decidido lanzar este master?

Porque reúne las cualidades necesarias para dotar a este master de un enfoque práctico y empresarial, huyendo de programas más técnicos o académicos que pierden la visión de la ciberseguridad como parte esencial del negocio.