User menu

Consigue una piel perfecta: beneficios del IPL versus el láser ResurFx

El IPL y el ResurFX son dos sistemas de luz pulsada y láser muy empleados en medicina estética. Ayudan a revitalizar y rejuvenecer la piel, aportando más harmonía al rostro. Sin embargo, sus características son distintas, así como sus usos y beneficios para la piel.

¿Qué es el IPL?
IPL o luz pulsada intensa es un sistema de luz más versátil que el láser, ya que permite utilizar distintos filtros de corte de luz para realizar tratamientos a diferentes profundidades y tratar distintas imperfecciones de la piel. En una misma sesión se pueden tratar varias lesiones simultáneamente cambiando la longitud de onda del haz de luz.


¿Y el láser ResurFx?
ResurFX 1565nm es el único láser fraccional con escáner no ablativo para rejuvenecer la piel. ResurFX es un láser que no lesiona los tejidos, sino que los estimula en profundidad con un sofisticado y suave sistema de finos hilos de luz que penetran en la piel de forma controlada para tratarla y regenerarla.

¿Qué se puede lograr con el IPL?
El IPL trabaja en la capa más superficial de la piel. Permite tratar manchas pigmentadas y vasculares, telangiectasias o arañas vasculares, poros de la piel abiertos, fotorrejuvenecimiento y retensado de la piel, así como el acné. El tratamiento IPL aporta, gradualmente, mayor luminosidad, uniformidad en el tono y una textura de la piel más suave.

¿Cuáles son los usos del láser ResurFX?
Los usos del láser ResurFX son múltiples y está especialmente indicado para el rejuvenecimiento de la piel. Esta luz llega hasta la dermis, mejorando el volumen y aspecto de arrugas y cicatrices como las de acné, quirúrgicas, postraumáticas o estrías. El láser ResurFX estimula la producción de elastina y colágeno, provocando un efecto tensor y reduciendo la flacidez de la piel.

IPL y ResurFX, ¿en qué se diferencian?
Son tecnologías completamente distintas y con propósitos diferentes: el IPL está especialmente indicado para el tratamiento de manchas, lesiones vasculares y luminosidad de la piel, y el ResurFX para arrugas, cicatrices o estrías.

¿Qué beneficios aportan el IPL y el láser ResurFX y cómo aplicarlos?
Ambos tratamientos buscan rejuvenecer la piel mediante una estimulación por luz basada en la síntesis de fibras de colágeno. Eso sí, el IPL de forma más superficial y el ResurFX de forma más profunda.
En nuestro centro combinamos los dos tratamientos con grandes resultados rejuvenecedores. Empezamos eliminando con el IPL pequeñas lesiones vasculares o manchas pigmentarias, y mejoramos el aspecto de la capa más superficial. Después, con el láser ResurFX, actuamos en las capas más profundas, estimulando la producción tanto de colágeno como de elastina, mejorando así su elasticidad, firmeza y uniformidad. Para acabar de obtener unos resultados óptimos, recetamos de forma personalizada un tratamiento cosmético domiciliario con retinol, la cosmética médica más eficaz para el rejuvenecimiento cutáneo.

¿Cuántas sesiones se deberán realizar para ver los resultados?
Los resultados empiezan a ser visibles pasados unos días de la primera sesión pero múltiples estudios indican que tres sesiones como tratamiento inicial y dos de mantenimiento anual son un protocolo óptimo para un buen resultado. Nuestra experiencia clínica lo corrobora, pero cada paciente requiere un estudio y tratamiento individualizado.
 

Dra. Nuria Escoda

Centro de Medicina estética Dra. Nuria Escoda
Rambla de Catalunya, 60,
pral. 1ª, 08007, Barcelona
Tel.: 93 289 21 31
https://www.draescoda.com/tratamientos/medicina-estetica-facial/tratamientos-con-luz/
recepcion@draescoda.com
NRS E08584620