User menu

Adiós a la grasa de los flancos, sin cirugía

Con Coolsculpting®, el tratamiento no invasivo más eficaz para destruir la grasa localizada

Les sucede a muchos hombres: no tienen sobrepeso, pero al cerrarse la americana o ponerse una camisa ‘slim’, no se ven bien. La culpa la tiene la grasa que se acumula en los flancos, un auténtico caballo de batalla para el género masculino: ni horas de gimnasio ni dieta acaban con ella. Para eliminarla, es preciso hacer un tratamiento localizado. El Dr. Carlos Jarne, director médico de Clínica Toscana, nos explica cómo reducirla de forma efectiva y sin pasar por quirófano, con Coolsculpting®.

La grasa cumple varias funciones en nuestro cuerpo: ayuda a mantener la temperatura corporal; tiene un papel estructural y amortiguador, actuando como sostén de las vísceras; desempeña ciertas funciones hormonales relacionadas con la regulación de la ingesta, el gasto energético y la función vascular; y, además, actúa como reserva de energía. En esta última función, explica el Dr. Carlos Jarne, Médico Estético, “la grasa se convierte en un arma de doble filo, siendo a la vez doctor Jekyll y Mr. Hyde porque,  por una parte, nos garantiza tener asegurada cualquier necesidad de energía a largo plazo pero, si esa grasa se acumula en exceso, se puede volver en nuestra contra desde el punto de vista cardiovascular, el desarrollo de diabetes y otras enfermedades relacionadas con el sobrepeso”.

Un problema estético
Por una cuestión genética, los hombres son más propensos a acumular grasa en los flancos y en el abdomen, siendo más difícil que presenten grasa localizada en otras zonas del cuerpo. En la mujer, en cambio, la acumulación de grasa está más repartida.
“Hoy en día la grasa de los flancos es el problema estético número uno para los hombres: los pantalones, las americanas o el traje de baño le sientan bien de todas partes menos de ahí. En época de Rubens no lo entenderían, pero ciertos cánones de belleza dictan hoy que en los flancos no tiene que haber grasa”.
Según datos de un estudio de Coolsculpting® de ‘Percepción sobre nuestra apariencia’, el 56% de la población española no está contenta con sus flancos y el 24% admite que se compra prendas de ropa que puedan esconder la grasa corporal.

Un profesional sanitario coloca el aplicador en la zona deseada

El enfriamiento identifica y elimina las células grasas

Una grasa frustrante
Explica el Dr. Jarne que “la grasa que se acumula en los flancos es una grasa subcutánea (entre los músculos del abdomen y la piel) y que resulta muy frustrante porque, por más esfuerzo que se haga en el gimnasio o siguiendo dieta, no se elimina”.
“Esto es así –continúa el Dr. Jarne– porque desde el punto de vista metabólico no supone ninguna amenaza para el organismo, de modo que nuestro cuerpo no hace nada para eliminarla. Al ser un problema meramente estético, para un hombre es extremadamente difícil librarse de ella, incluso realizando ejercicio intenso y siguiendo una dieta estricta.  Para acabar con la grasa de los flancos es necesario aplicar un tratamiento localizado”.  Su propuesta, en estos casos, es Coolsculpting®.

Las células grasas tratadas se cristalizan y se destruyen de forma natural

Las células grasas tratadas desaparecen del cuerpo para siempre

Redefinir sin cirugía
Coolsculpting® es una tecnología médica que consigue eliminar definitivamente las células adiposas, esto es, las que almacenan la grasa, mediante la aplicación de frío. “La administración de frío controlado logra que las células de grasa se autodestruyan y después los macrófagos, que son las células ‘limpiadoras’ de nuestro organismo, procesan de manera natural esa grasa que se ha cristalizado y la eliminan desde el sistema linfático por la orina”.
El procedimiento Coolsculpting® se realiza en consulta: no hay quirófano, ni anestesia, ni inyecciones, ni postoperatorio, ni cicatrices, ni tiempo de recuperación. “La tecnología Coolsculpting® es actualmente la mejor alternativa a la liposucción, sin cirugía”, asegura el Dr. Jarne.  “El tratamiento –añade– es absolutamente tolerable. Al iniciarlo el paciente nota una sensación de frío, pero luego ese mismo frío actúa como anestesia, de manera que ya no siente nada. De hecho, nuestros pacientes trabajan o se entretienen con sus dispositivos mientras dura la sesión ¡Algunos incluso se duermen!”
Coolsculpting® es un tratamiento altamente efectivo con una sola sesión, consiguiendo reducir el volumen entre un 25 y un 40%, un porcentaje que, traducido visualmente, es muchísimo. “En los flancos los resultados son realmente muy buenos: tras el tratamiento se consigue marcar más la cintura y se tiene una mayor sensación de musculación en la espalda y el torso”.

Los resultados no se perciben inmediatamente porque Coolsculpting® pone en marcha un proceso paulatino de pérdida de volumen pero, “a partir de la cuarta semana, más aún del segundo mes y, sobre todo del tercero, nuestros pacientes se muestran ya satisfechos con el resultado”.  Y, si se desea, siempre se puede realizar transcurrido ese tiempo alguna sesión adicional complementaria para definir todavía más.
Como con cualquier otro tratamiento que elimina la grasa localizada, tras el tratamiento con Cool-sculpting® conviene mantener unos correctos hábitos de alimentación y ejercicio físico para preservar la definición corporal obtenida.
Coolsculpting® no es un tratamiento contra la obesidad sino para redefinir y remodelar la figura. Está indicado siempre en pacientes normopeso que quieren eliminar grasa localizada, ya sea en flancos o en otras zonas, como abdomen y, en el caso de mujeres, la cara interior y exterior de los muslos, los glúteos o los brazos.

Caso propio de Clínica Toscana. Fotos de flancos masculinos, antes y después, tras una única sesión de Coolsculpting®

La grasa de los flancos es el problema estético número uno para los hombres. Con Coolsculpting® es posible eliminarla de forma efectiva, sin cirugía

Un tratamiento top level
Por sus resultados, Coolsculpting® no es comparable con ninguna otra técnica de remodelación corporal, ni siquiera con ninguna otra de criolipólisis. Coolsculpting® está realmente a un nivel muy superior. No en vano, Coolsculpting® es el único sistema de uso médico de eliminación de grasa localizada por enfriamiento que cuenta con la autorización de la FDA norteamericana y la CE Europea. La tecnología Coolsculpting® cuenta con más de 70 estudios publicados en revistas científicas, realizados en más de 5000 pacientes, y desde hace más de 13 años suma más de 8 millones de tratamientos en todo el mundo.
Por eso también una sesión de Coolsculpting® resulta menos económica que una de otras técnicas, lo que no significa que al final sea un tratamiento más caro. Hay que tener en cuenta un aspecto clave: Coolsculpting® sí funciona con una sola sesión, y jamás se requieren sesiones y sesiones, (en todo caso, alguna más de repaso y nunca antes de los 3 meses), así que la inversión en Coolsculpting® siempre es rentable.

www.coolsculptingbarcelona.com

www.clinicatoscana.com

Sobre el Dr. Carlos Jarne

Con más de 25 años de trayectoria profesional como especialista en Medicina Estética, el Dr. Carlos Jarne es un referente en el rejuvenecimiento facial sin cirugía y experto en estética masculina.

Líder de opinión y ponente habitual en simposios y congresos nacionales e internacionales en el ámbito de su especialidad, el Dr. Jarne es además docente teórico y práctico en varios másteres universitarios en Medicina Estética, en universidades como la Complutense de Madrid, la Universidad de Baleares, la Rey Juan Carlos o la Universidad de Alcalá de Henares.