User menu

BALLESOL

Estas navidades, ¡regala Ballesol!

Las cinco residencias de Cataluña (Almogávares i Fabra i Puig, en Barcelona, Barberà del Vallés, Badalona y Reus) presentan una oferta de estancias y novedades inigualables.

Vivir solo implica, para un número cada vez más importante de mayores, “un factor de vulnerabilidad”. Esta advertencia de los geriatras llega desde el XXVV Congreso de la Sociedad Catalana de Geriatría y Gerontología, celebrado hace tan solo unas semanas. Si lo ponemos en contexto, cuatro de cada diez personas mayores de 65 años se sienten solas, sobre todo antes de llegar a la Navidad. Así lo corrobora el informe “Soledad y riesgo de aislamiento social en las personas mayores” realizado por laCaixa.

En Cataluña, existen tradiciones tan arraigadas como la de decorar un pesebre o un árbol con un caganer; o la de esperar al tío de Nadal, que dan sentido a estas fechas. Sin embargo, se ha hecho viral la original manera que tiene un grupo de residencias de mayores de dar la bienvenida a la Navidad.

Los residentes de Ballesol Cataluña se han convertido en tendencia por cosas como estas: realizan talleres de repostería navideña o de reciclaje de objetos para venderlos a una causa solidaria, han creado coros intergeneracionales con niños para cantar villancicos, recrean su propio belén viviente y organizan comidas y bailes con sus familiares, “Hasta habrá fiestas de disfraces”, nos adelantan desde las residencias de mayores Ballesol, que coincidirán en muchas de las ofertas y sorpresas para los que se acerquen a disfrutar de unos días o una larga estancia.
Para Montserrat, Jordi, María Pilar, Manuel o Carmen, estas próximas Navidades volverán a ser especiales, diferentes, únicas. Repiten plan, escenario y ganas de disfrutar.  “Y es que no hace falta irse muy lejos para sonreír, pasarlo bien y estar en familia”, coinciden satisfechos cada uno desde su centro residencial en Ballesol Almogàvers y Fabra i Puig, en Barcelona, Badalona, Barberà del Vallés, Reus y Tarragona.

El número de nuevos ingresos en Ballesol Cataluña durante la Navidad aumenta cada año. De igual manera que cada vez viajamos más en estas fiestas, buscamos destinos exóticos, alejados, diferentes u originales, elegir “la experiencia de sentir la Navidad en familia” y en Ballesol está en auge. “La oferta es tan irresistible que es un regalo para estas Navidades”, anima Vicente Cuesta, director de operaciones zona Mediterráneo de Ballesol. “Adaptarnos a cada cliente nos diferencia. Hay personas que deciden pasar un mes en una estancia temporal y disfrutar de la diversidad de actividades de ocio y bienestar que proponemos, y en compañía”.  Pero también hay que pensar en aquellos que “nos eligen para descansar como si fueran unas pequeñas vacaciones o porque deben recuperarse de alguna dolencia”. Y sin olvidarnos de “las familias, que cada vez más, repiten la experiencia de años anteriores”, analiza tras los excelentes resultados de la última encuesta de satisfacción de las cinco residencias.

https://ballesol.es/residencias-para-mayores-en-espana/
 

Ballesol, un líder para tu bienestar

La transformación de las residencias en centros especializados y capaces de prestar los cuidados adecuados con un modelo de atención basado en la calidad de vida las convierte en la mejor opción posible.  
Por esa evolución y por logros como estos:
• Ballesol es líder en la gestión de recursos residenciales y asistenciales.
• Fueron los primeros en transformar el modelo de atención a las personas mayores en Cataluña.
• Hicieron posible los cuidados 24 horas.
• Incorporaron la especialización y personalización con cada residente.
• Ballesol es la primera opción para recuperarse de diferentes fracturas, logrando una rehabilitación exitosa.
• Es ejemplo en el empleo del mejor ratio personal/usuario de la actualidad, asegurando unos cuidados basados en la calidad de vida y el bienestar y apostando por entornos verdes, accesibles y en ubicaciones céntricas.
• Crearon concepto y marca: “vivir como en casa”, “sentir la familia”.
• Aumentaron la ocupación para estancias temporales, vacacionales, recuperaciones posthospitalarias y larga estancia.
• Creyeron en el protagonismo de las personas mayores.
• Añadieron valor a las ofertas de ocio y a las actividades, dando un mayor sentido a la Navidad en las residencias de Barberà del Vallés, Almogávares, Fabra i Puig, Badalona y Reus.  
Adelanta tu regalo de Navidad con Ballesol.