Tintoré Brasó Cirugía y Medicina Estética
Lipoescultura de alta definición

¿Qué diferencias existen entre la técnica de liposucción tradicional y la técnica llamada lipoescultura de alta definición Lipofit 4D o Vaser Lipo?
Anteriormente, para perder la grasa localizada en nuestro cuerpo, solo existía la liposucción tradicional, que era mucho más invasiva y con resultados muy limitados. Consistía en la extracción de grasa mediante la infiltración de un suero frío con adrenalina para disminuir el sangrado y posterior aspiración con una cánula conectada a una bomba de vacío. En la lipoescultura de alta definición Lipofit 4D o Vaser Lipo se introduce una sonda de ultrasonidos de tercera generación que permite deshacer la grasa, coagular los vasos sanguíneos y, sobre todo, favorecer la retracción de la piel. El resumen es que esta nueva técnica es mucho menos traumática, produce una menor pérdida hemática, el remodelado de la silueta es mucho más preciso y la recuperación es mucho más rápida.
Una de las ventajas de la Vaser Lipo es que se puede marcar la musculatura, ¿ese factor está favoreciendo que cada vez sean más hombres los que pasen por esta intervención?
Sí, esa es una de las claras ventajas de la lipoescultura de alta definición Lipofit 4D o Vaser Lipo. El cirujano, además de aspirar la grasa sobrante, puede realizar una marcación al detalle de su anatomía muscular interna y puede dar volumen a sus músculos con parte de esa grasa. En el caso de los hombres, nos insisten mucho en la marcación de tres zonas: el “six pack”, el hombro y el pectoral, dando un aspecto mucho más atlético y favorecedor, sin necesidad de someterse a largas sesiones de gimnasio que en ocasiones acaban por abandonar por esa falta de éxito a corto plazo. Una vez consiguen la marcación muscular deseada, animamos a nuestros clientes a que sigan con sus rutinas deportivas y que acompañen ese nuevo cuerpo con una dieta sana y equilibrada.
¿Cuáles son las principales demandas de los hombres en materia de liposucción? ¿Es cierto que la grasa abdominal es el principal problema entre los pacientes masculinos?
Las principales demandas entre nuestros clientes masculinos son las abdominales, parte baja de la espalda, hombros y pecho.
Hombres y mujeres no acumulamos grasa de la misma forma. Son las hormonas sexuales, los andrógenos y estrógenos, los que más influyen en esa diferencia, que se empieza a notar a partir de la pubertad. Así pues, por efecto de los andrógenos, los hombres tienden a acumular grasa de ambos tipos, sobre todo alrededor de la cintura, con un mayor porcentaje, en comparación con las mujeres, de grasa visceral.
¿Qué otras partes de la anatomía masculina se ven favorecidas con la lipoescultura de alta definición?
La zona de la espalda. Al eliminar la grasa que rodea la cintura abdominal, y aumentar hombros pectorales y tríceps, aumentamos el volumen muscular del tronco superior y brazos adquiriendo una silueta mucho más atlética.
¿Se puede combinar Vaser Lipo y abdominoplastia en una misma intervención?
La respuesta es sí. En pacientes con la piel flácida que han perdido elasticidad, ya sea por la edad o por pérdidas de peso importantes, además de la marcación con Vaser Lipo, se puede asociar una abdominoplastia o extracción de la piel abdominal sobrante que suele darse sobre todo en la zona inferior del ombligo.
¿En qué consiste el postoperatorio?
Todos nuestros pacientes reciben una serie de tratamientos durante diez días seguidos después de la Lipofit 4D Vaser Lipo que permiten acelerar la recuperación y mejorar la cicatrización. Consiste en una combinación de masajes linfáticos, indiba de última generación y cámara hipobárica o baja presión que aumenta la oxigenación de los tejidos disminuyendo la inflamación.
¿Cuántos días ha de permanecer el paciente ingresado en el hospital?
En nuestro caso, en el momento de la anestesia de la cirugía de Lipofit4D o Vaser Lipo, nuestro anestesiólogo utiliza la técnica de bloqueos nerviosos que inhibe la conducción del nervio, evitando la transmisión del dolor y favoreciendo que en el postoperatorio de la lipoescultura este disminuya e incluso que el dolor sea casi inexistente, siendo así suficiente una noche de ingreso en el hospital. La gran mayoría de las personas que se someten a la lipoescultura de alta definición Vaser Lipo o Lipofit 4D se encuentran bien en pocos días, pudiendo volver a su vida normal en muy poco tiempo.
¿Cuánto tiempo transcurre hasta que el paciente puede hacer vida normal?
Tras la Vaser Lipo, sobre todo en las primeras 24-48 horas, es normal sentirse cansado, pero una vez superada esta sensación y, en función de la actividad de cada persona, ya se puede recuperar la vida cotidiana en aproximadamente una semana, teniendo en cuenta que se tendrá que llevar una faja compresiva durante aproximadamente un mes.
¿En Tintoré Brasó han notado en general un aumento de la demanda de tratamientos estéticos entre la población masculina? ¿A qué creen que es debido?
Al aumento de la preocupación de los hombres por su aspecto, debido a un mayor culto al cuerpo, la exposición en redes sociales, los cambios culturales en la sociedad, el impulso del movimiento gay, entre otros muchos motivos. Donde más aumento de demanda ha habido ha sido en Lipofit 4D-Vaser Lipo con la que, realizada en manos expertas, podemos conseguir unos espectaculares resultados a la vez que naturales, ensalzando la anatomía muscular de cada paciente.
¿Cualquier técnica quirúrgica es aplicable a ambos géneros?
Por supuesto. Con la Lipofit 4D o Vaser Lipo en hombres insistimos en la marcación y voluminización de los músculos. En mujeres nos centramos más en el remodelado de las curvas femeninas, pudiendo aumentar mamas y glúteos sin necesidad de prótesis si lo solicitan, siendo ellas las que eligen qué grado de aspecto atlético quieren alcanzar.
Tintoré Brasó Cirugía y Medicina Estética.
Passeig de Gràcia, 112, 1ª, Barcelona.
T. 936 33 89 33
www.tintorebraso.com