User menu

Dr.  Daniel Adán, Unidad de Medicina del Dolor, Policlínic Torreblanca

¿Tienes dolor? Ya puedes decirle adiós

Policlínic Torreblanca puede presumir de haber ayudado a muchas personas, en lesiones invalidantes y muy dolorosas, donde la cirugía no podía ser la solución definitiva.

El Dr. Daniel Adán, responsable del Servicio de Urgencias de Grup Policlínic y miembro de la Unidad de Medicina del Dolor, nos explica cómo la aplicación de factores de crecimiento plaquetarios está ayudando a las personas que sufren dolor por lesiones articulares y tendinosas.

Experiencia y resultados
Con más de 10 años de experiencia en tratamientos para paliar el dolor, los profesionales del centro médico Policlínic Torreblanca, en Sant Cugat del Vallés, pueden presumir de haber ayudado a muchas personas a resolver satisfactoriamente lesiones invalidantes y muy dolorosas, donde la cirugía no era la solución definitiva.
El Dr. Daniel Adán nos cuenta lo gratificante que es ver, año tras año, la mejora tanto del dolor como del daño articular y muscular en los pacientes que siguen el tratamiento de factores de crecimiento plaquetarios. Cientos de personas pueden hacer hoy una vida normalizada donde las escaleras no son un impedimento, sus horas de sueño no se ven alteradas por el dolor y los antiinflamatorios ya no están a la orden del día en su rutina diaria.

Un camino hacia la esperanza
A la Unidad de Medicina del Dolor le hace seguir adelante la convicción de haber encontrado el camino que hacía tiempo que el centro médico Policlínic Torreblanca anhelaba. Lo fantástico de este tratamiento, nos cuenta el Dr. Daniel Adán, es que permite usar la propia sangre del paciente como herramienta curativa de sus lesiones, y  se aprovecha así la capacidad del propio cuerpo para poder reparar aquello que resulta dañado.
La solución la tenemos, por tanto, en nuestra propia sangre, que contiene los llamados «factores de crecimiento», encargados de regenerar los tejidos luchando contra el dolor muscular y el desgaste articular (lesiones deportivas, dolor articular, artrosis, tendinitis, lesiones de los ligamentos y otras dolencias).

En qué consiste el tratamiento
El tratamiento se realiza en la propia consulta, con un equipo multidisciplinar y bajo condiciones asépticas, sin necesidad de ninguna preparación
previa especial, por lo que es de fácil seguimiento.
En función de las particularidades de cada paciente y dolencia (artrosis de rodilla, tobillo y hombro, tendinitis y pequeñas rupturas de los tendones o fracturas interarticulares), el número de sesiones puede variar.  Actualmente, se han registrado resultados satisfactorios en sesiones espaciadas según protocolo individual.  Tras cada una de ellas, el paciente puede retomar su rutina habitual con total normalidad.

Valoración y personalización para una vida sin dolor
Desde la Unidad de Medicina del Dolor de Policlínic Torreblanca le queremos proponer la opción de una vida sin dolor a las personas que actualmente tienen estas dolencias y les animamos a que nos visiten.
Nuestro equipo valorará si el dolor que sufre puede ser tratado con esta técnica y le propondrá un plan de recuperación personalizado.

 

POLICLÍNIC TORREBLANCA
Av. Torreblanca,2-8, 1º
Sant Cugat del Vallès
Tel.: 667 649 444
www.grup-policlinic.com