Balón Elipse: la solución para la pérdida de peso sin procedimientos invasivos

IMECBA, Instituto de Medicina y Cirugía Barcelona, integra las especialidades de neurocirugía, neurocirugía pediátrica, neurología, neurofisiología, traumatología y clínica del dolor en un equipo multidisciplinar de neurociencias y especialidades afines. La Unidad de Nutrición y Dietética de IMECBA lleva meses aplicando el método Elipse para el control de peso, ideado inicialmente para favorecer a los pacientes con problemas de espalda y sobrepeso ya que, con pérdida de peso, en caso de cirugía el índice de complicaciones quirúrgicas es menor y la recuperación es más rápida.
El Balón Elipse permite bajar de peso, combinado con un completo programa que incluye asesoramiento dietético con el objetivo de adquirir unos hábitos de alimentación saludables.
PERDER PESO DE FORMA EFICAZ
El Balón Elipse es el primer y único balón gástrico que no necesita endoscopia,
cirugía ni anestesia para su colocación ni tampoco su extracción. El paciente lo
ingiere durante una breve visita al médico, y, a continuación, simplemente se ha de someter a una radiografía abdominal simple para verificar su correcta implantación. Gracias a la sensación de saciedad que aporta la presencia del Balón en el estómago, el paciente podrá iniciar, y mantener con éxito, el proceso paralelo de adquisición de hábitos saludables que incluye el programa. Tras, aproximadamente, cuatro meses, durante los cuales se puede perder, como mínimo, 10-15 kg, el Balón se desintegrará en el estómago de forma escalonada y se eliminará de forma natural por el cuerpo, sin necesidad de endoscopia, cirugía o anestesia.
El uso del Balón Elipse forma parte de un completo programa de pérdida de peso que dura 6 meses y que incluye asesoramiento y seguimiento por parte de un equipo de profesionales sanitarios de IMECBA.
www.imecba.com
www.allurion.com