User menu

Programa Rythmonutrition® by Ysonut

Saber por qué se engorda, la clave para adelgazar de forma efectiva y permanente

El secreto para combatir el sobrepeso y la obesidad es detectar las causas fisiológicas que predisponen a cada persona a engordar

La obesidad es una patología grave y compleja por su carácter heterogéneo y por los problemas de salud asociados, considerada como un importante factor de riesgo para enfermedades coronarias, diabetes del adulto, hipertensión, hipercolesterolemia y muchas enfermedades crónicas. Unos 2,8 millones de muertes anuales es el resultado a nivel mundial de este problema, catalogado de epidemia del siglo XXI. Llegado a este punto, plantearse cómo debe abordarse la obesidad y el sobrepeso, parece clave.

TRATAR SOLO LOS SÍNTOMAS ES UN ERROR

“Cuando tenemos fiebre es habitual tomar un paracetamol para bajarla pero ¿qué sucede cuando el efecto del fármaco se pasa? Pues que la fiebre vuelve a subir. La razón es simple: el paracetamol ataca el síntoma, el aumento de la temperatura corporal, pero no la causa que lo está provocando. Lo mismo ocurre cuando al querer adelgazar hacemos dieta: al dejarla volveremos a engordar porque no habremos ido al origen de nuestro sobrepeso. Habremos tratado solo el síntoma: los quilos de más. Por eso hacer una dieta, aunque sea efectiva, es darle al paciente solo un paréntesis en su frustración. El efecto rebote se produce a falta de tratar las causas que provocan el sobrepeso, de manera que las dietas adelgazan a la gente solo ‘un ratito’”. Nos lo explican Pablo Rodríguez, CEO de Ysonut, y los doctores Carlos Jarne y José Antonio Casermeiro, ambos miembros del comité científico del mismo laboratorio, fundado en Francia en 1994 y con 25 años de experiencia en el campo de la nutrición y la salud.

Sobre la base de esta idea, y tras varios años de investigación, Laboratorios Ysonut ha desarrollado una solución personalizada para el abordaje del sobrepeso y la obesidad: Rythmonutrition®. Un programa que ofrece al profesional y al paciente una sencilla pero completa herramienta que permite realizar una valoración clínica de las causas concurrentes que predisponen a cada cual a engordar.

“En el aumento de peso, nos explican los responsables de Ysonut entrevistados, influye la genética, los hábitos y las bases fisiológicas de cada persona. El principal problema al que se enfrenta quien quiere adelgazar es que no conoce cuáles son las razones reales de su sobrepeso”. Para resolverlo, el Programa Rythmonutrition® by Ysonut ofrece un cuestionario con más de 70 preguntas que permiten al médico obtener una historia completa del paciente, analizando las 4 principales esferas fisiológicas asociadas al problema de sobrepeso: la esfera hepato-digestiva, la esfera emocional, la esfera hormonal y la esfera funcional.

Desde Ysonut “reivindicamos que el médico debe hacer de médico y no aplicar un método estándar para adelgazar. No es lo mismo engordar por tener malos hábitos alimentarios que porque una bajada de la serotonina cerebral haga que nos abalancemos a la comida. Ni porque el estrés nos eleva el cortisol o porque nuestra microbiota está desequilibrada. Todo lo que parece mental es en realidad bioquímico. Que alguien coma mucho chocolate no es casual...”. No se trata de una fórmula mágica sino de intentar entender las causas del sobrepeso y tratarlas de forma adecuada.

 

 

Para más información visita www.ysonut.es