User menu

'Smoothies' para recargar pilas

Puedes disfrutar cada mañana de un saludable desayuno preparándote deliciosos batidos que, además, te aportarán un extra de vitaminas y de nutrientes. Te proponemos tres recetas para conseguirlo.

Esther Duro

Mango, piña, melón y kiwi

Este batido es una "bomba" de vitamina C, perfecta para cargar las pilas y reforzar las defensas. El melón es rico en vitamina A y C, fibra y minerales y, como su componente principal es el agua, tiene escaso aporte calórico. Del mango obtendremos hidratos de carbono, vitaminas (A, C, E, K) y minerales como el hierro, el calcio o el potasio y, gracias a la piña, multiplicaremos las vitaminas y minerales y añadiremos un toque diurético al resultado. Para esta receta, para dos personas, necesitarás: 1 mango, 1/2 melón, 1/4 de piña y 2 kiwis. Es tan fácil que se prepara en solo tres pasos: pelar las frutas, cortarlas y licuarlas. Después, solo tienes que añadir un poco de hielo picado y, si te apetecen, unas escamas de coco para completarlo.

Zanahoria y naranja

Es una receta tan sencilla que casi es un "pecado" no prepararla. Para dos personas necesitarás: 3 naranjas de zumo, 2 zanahorias, el zumo de medio limón, y opcionalmente, jengibre y estevia o sirope de ágave para endulzar. Para prepararla, corta la zanahoria en rodajas grandes y tritúralas bien. Añade el zumo del medio limón. Las naranjas las puedes incorporar sin piel, quitando los restos de la parte blanca, para que no amargue y así aprovechar todas sus propiedades y vitaminas o, si no te gusta con mucha pulpa, puedes usar solo el zumo, aunque perderás aporte de fibra. Añade los opcionales y vuelve a triturar. Para acabar, puedes poner hielo y picarlo todo junto para que te quede tipo granizado.

Coco, nuez y plátano

Sabrosa y repleta de nutrientes, esta receta es ideal para los que buscan smoothies más innovadores. Los ingredientes necesarios para dos personas son: 350 ml de crema de coco, 1/2 taza de coco rallado, 1/4 de taza de nuez, un plátano, una cucharada de miel de abeja, una cucharadita de extracto de vainilla y una taza de hielo. Pon todos los ingredientes en la licuadora, primero los líquidos y después los sólidos. Tritura hasta obtener un batido suave, terso y sin trozos grandes de plátano o nuez. Si te parece demasiado espeso, puedes agregar un poco de leche o de yogur natural, o unos copos de avena para decorarlo. Es un batido perfecto para el desayuno y también para después de una rutina diaria de ejercicio.


Si quieres saber más sobre salud, nutrición y bienestar, visita lavanguardia.com/vida/salud