Joan Cabré, Gerente de Autoinsitu y Motoinsitu
“Reparamos tu vehículo sin que tengas que llevarlo al taller”

En este mundo ajetreado en que vivimos, encontrar tiempo para llevar el coche o la moto al taller puede suponer a veces un problema. La solución llega de la mano de Autoinsitu y Motoinsitu: un nuevo concepto de taller basado en la recogida del vehículo al cliente donde necesite y su devolución después de repararlo. Todo ello sobre la base de un servicio de alta calidad que permite al cliente poder tener su coche o moto siempre a punto sin perder tiempo ni tener que desplazarse. En la siguiente entrevista conocemos las claves de este innovador servicio.

¿Un taller de motos y coches a domicilio? ¿En qué consiste el servicio que ofrecen Autoinsitu y Motoinsitu?
Autoinsitu y Motoinsitu son los únicos talleres de reparación y mantenimiento de automóviles y motocicletas creados con la finalidad, no solo de efectuar las reparaciones, sino sobre todo de evitar al cliente todas las incomodidades que convencionalmente han generado este tipo de servicios: idas y venidas al taller, retrasos en las reparaciones, necesidad de disponer de un vehículo alternativo o cambiar la forma de desplazarse… Hemos creado otra manera de hacer las cosas: recogemos el vehículo donde esté el cliente (las 24 horas del día y todos los días del año) y, si se lo podemos reparar in situ –de ahí el nombre de nuestros servicio- lo hacemos; si no, lo trasladamos a nuestros talleres, ofreciendo al cliente una alternativa de movilidad para que no cambie su ritmo de vida. Después, le devolvemos el vehículo reparado donde nos diga y a la hora que nos indique.
¿Esa comodidad tiene un coste añadido? ¿La reparación sale más cara?
Absolutamente no. Nuestro objetivo es que el cliente no tenga que perder su tiempo yendo y viniendo al taller ni cambiar sus hábitos por tener su vehículo en reparación. Desde Autoinsitu y Motoinsitu le ofrecemos este servicio sin costes añadidos ni cuotas. El cliente paga solo por la reparación efectuada.

¿Dónde se reparan los vehículos?
En Barcelona y Madrid disponemos de instalaciones con equipamientos mecánicos y de diagnosis de última generación para la reparación de motos y coches: 1.200 m2 de superficie cada uno de los talleres para coches y más de 400m2 de talleres para motos. También contamos con una flota de más de 80 vehículos de atención mecánica, especialmente diseñados para efectuar reparaciones y el mantenimiento de turismos, motocicletas o camiones en el lugar en que se encuentren, siempre en consonancia con la legislación actual en la gestión de residuos y seguridad vial vigente.
El cliente debe saber que el grupo empresarial del que forman parte Autoinsitu y Motoinsitu es proveedor de la práctica totalidad de las compañías de seguros de España. La alta exigencia de esa cartera nos ha llevado a aplicar una política de calidad interna muy estricta en estos nuevos servicios.
¿A qué perfil de cliente van dirigidos?
El cliente tipo de Autoinsitu y Motoinsitu es cualquier usuario de turismo o motocicleta que no puede o no quiere cambiar su operativa diaria para reparar su vehículo, teniendo que desplazarse y que buscar tiempo para ello. Nuestra filosofía es: '¿No tiene tiempo para ocuparse de su vehículo? Nosotros nos encargamos de revisar y reparar su coche o su moto mientras está trabajando o disfrutando de su tiempo libre. Rápido, cómodo y sin costes añadidos'.
¿No tiene tiempo para ocuparse de su vehículo? Nosotros nos encargamos de revisar y reparar su coche o su moto mientras está trabajando o disfrutando de su tiempo libre. Rápido, cómodo y sin costes añadidos. ”