Joan Valderas, socio de JM Automoción
“Nuestra filosofía es vender con un servicio exclusivo al cliente y con un margen pequeño para obtener la máxima rotación”

¿Por qué decidieron crear JM Automoción?
Nuestra pasión son los coches y cuando nos reencontramos después de un tiempo sin vernos, decidimos montar una tienda pequeñita en Terrassa un poco como hobby, para comprar y vender los coches que nos gustan, sin dejar nuestro trabajo de entonces. Empezamos de cero con cuatro coches nuestros y poco a poco fuimos creciendo haciéndonos un nombre y una clientela. Nos hemos ido especializando en coches de gama alta y en coches muy exclusivos. A los cuatro años nos cambiamos a un local más grande en San Cugat por problemas de espacio, y el año pasado abrimos otra tienda en Sabadell de mas de 1500m, donde tenemos coches más sencillos, de gama media.

¿Qué tipo de coches comercializan?
Tocamos todos las marcas: coches de segunda mano, nuevos, seminuevos y clásicos. Tenemos siempre un stock de entre 60 y 70 coches, la mayoría nuestros y algunos en depósito de clientes que confían en nosotros para que gestionemos su venta. Si no tienes coches no vendes, siempre tienes que tener producto y variedad al igual que piezas muy exclusivas y únicas. De esta manera la competencia se reduce porque hay menos concesionarios que tienen este tipo de producto, marcas como Ferrari, Lamborghini, Porsche, Masseratti, Aston Martin, que no son muy comunes. En la tienda Sabadell comercializamos marcas como BMW, Mercedes, Audi, Volkswagen, Land Rover... la idea es llegar a todo tipo de publico. Se trata de vender vehículos selectos y con garantía para tener un producto que tiene menos gente, y que vendemos sobre todo a nivel nacional.

¿Cómo funciona el negocio?
Compramos vehículos por toda España, tanto a particulares, empresas y a concesionarios oficiales. También compramos en el resto de Europa y a gente que pasa por nuestras instalaciones para que le valoremos sus vehículos. Siempre damos la mejor valoración posible del mercado, los revisamos, los miramos detalladamente, y si es necesario se cambian los neumáticos, se repasa la pintura, todo lo que haga falta para dejarlos impecables antes de ponerlos a laventa para que su nuevo propietario disfrute al máximo de su vehículo sin preocupación alguna. Todos nuestros vehículos se venden con garantía de un año y se verifica su historial y procedencia. Tenemos un lavadero y un taller para repasar nuestros coches. Intentamos tener la mejor relación entre calidad y precio según mercado. Nuestros clientes suelen cambiar con frecuencia sus vehículos y nosotros se los recompramos y les vendemos otro nuevo siempre perdiendo el mínimo valor de sus vehículos. Si buscas un modelo concreto, el más barato en el mercado normalmente suele ser el nuestro, porque nuestra filosofía de trabajo es vender mucho con un margen pequeño y tener mucha rotación para captar el máximo posible de clientes. Es lo que nos apasiona y más que un trabajo, es nuestra vida. Yo no voy a trabajar, voy a pasar el día disfrutando, porque trabajamos en lo que nos gusta.
