User menu

Mike Schreuders, Country Manager de De Rijke en España

De Rijke: Accelerating Value

En 1945, Cees de Rijke puso en marcha una pequeña empresa dedicada por entonces a la distribución de leche y ganado en el área de influencia de la ciudad holandesa Rotterdam. Hoy, aquella firma se ha convertido en uno de los referentes en el mundo de la logística de productos químicos, clasificados y alimentarios y está dirigida por la tercera generación familiar, representada por los nietos del fundador, Kees y Jeroen de Rijke. Hablamos con Mike Schreuders, Country Manager de De Rijke en España.

¿Desde cuándo opera De Rijke en nuestro país?
Estamos asentados en España desde 1996, primero con una sede en Tarragona y desde 2011 con instalaciones en Barberà del Vallès (Barcelona). Contamos actualmente con un espacio de 5.200 m2 dedicados a almacén –que incluyen 3.200 m2 de zona APQ para productos clasificados como peligrosos (inflamables, corrosivos, comburentes, tóxicos, etc.)–, 700 m2 para oficinas y una plantilla de 17 personas. La empresa en España facturó el año pasado 9 millones de euros. Desde aquí, y con una flota propia de 13 camiones tractores, nos dedicamos al transporte nacional e internacional, a la distribución local y almacenaje en el sector químico y alimentario y a la carga general. Además transportamos e almacenamos productos químicos ADR a temperatura controlada. 

 

¿Cómo define su filosofía de trabajo?
En nuestro día a día estamos acostumbrados a enfocar nuestro trabajo en torno a la calidad, la seguridad, la salud y el respeto al medio ambiente. Esto último se demuestra mediante nuestra política de Responsable Care y la aplicación de las directrices sobre mejores prácticas de la ECTA/Cefic y BBS (Behaviour Based Safety Guidelines). Nuestros procesos están certificados según la norma ISO 9001 y disponemos también de procedimientos de Management of Change y para gestionar la Huella de CO2 (Carbon Food Print). Por otra parte, De Rijke es una empresa que se caracteriza por la búsqueda de soluciones innovadoras, siempre acordes a lo que el cliente demanda. Jamás imponemos un molde establecido, aprovechamos al máximo el conocimiento de nuestros empleados y colaboradores y tenemos una clara política de equilibrio de los costes. De Rijke busca el crecimiento de sus clientes, porque su propio crecimiento se basa en ello.

Y en la innovación…
Así es. Y en este contexto se enmarca el reciente cambio de logo e imagen corporativa. El lema Accelerating Value se refiere a nuestros valores: innovación, conocimientos y experiencia. En la práctica, trabajamos soluciones a medida y sinergias entre nuestros departamentos, colaboradores y clientes, reduciendo costes y respetando el medio ambiente. Esa forma de trabajar debe permitirnos en los 5 próximos años ser una de las empresas importantes en nuestro sector en España y ampliar tanto nuestros servicios 
con el envasado de producto a granel como nuestra flota para la distribución local.