Luis Miguel Llanos CEO & FOUNDER de Rent Bull
“Gracias a Rent Bull tú también puedes conducir el coche de tus sueños”

Los coches de alta gama han sido tradicionalmente artículos de lujo cuyo placer de conducirlos se reservaba únicamente a unos pocos-muchos privilegiados que económicamente podían permitírselo. Pero nunca hay que decir nunca jamás, porque desde 2008 la empresa Rent Bull los pone a tu alcance. Ferraris, Lamborghinis, Porsches… en régimen de alquiler, por horas o días, de manera que puedas disfrutarlos cuando quieras aunque no tengas capital para poder comparte uno.
Rent Bull fue una idea pionera en su momento ¿Por qué surge?
Mi socio y yo teníamos una tienda de compra-venta de vehículos de alta gama en Madrid, pero con la llegada de la crisis económica los precios se desplomaron. En buena medida, nuestros clientes, además de deportistas de élite, pertenecían al sector de la construcción, así que con la caída de su actividad cayó también la nuestra. Pensamos entonces que era momento de reconducir, nunca mejor dicho, nuestra actividad, así que convertimos nuestra tienda en un negocio de alquiler de vehículos de lujo. Así nació Rent Bull en 2008, una empresa pionera en España y Europa en ofrecer este tipo de servicios. La única que existía en el continente, no en el mundo, puesto que sí había en Miami.
¿Y en un principio, quién fue vuestro cliente?
En un primer momento, muchos extranjeros con poder adquisitivo que venían a hacer turismo a Madrid o cualquier otro lugar de España y que querían conducir coches de alta gama, bien porque son los mismos que ellos tienen en casa o bien por capricho, porque les hacía ilusión…
Después el servicio ya se ha popularizado más.
¿El objetivo al final es acercar los vehículos luxury a quien no puede comprarlos?
Con Rent Bull tratamos de acercar los sueños a la gente: queremos que cualquier persona, independientemente de su cuenta corriente, pueda darse el lujo de conducir un Ferrari, un McLaren, un Lamborghini, un Porsche, aunque sea por unas horas, y saber lo que se siente al volante de uno de ellos. Gracias a Rent Bull el cliente puede conducir el coche de sus sueños: acercamos estos vehículos a quienes no pueden permitir comprárselos. Nos pareció bonita la idea de hacer llegar este tipo de coches a todo tipo de personas…
Hablas de Ferraris, Lamborghinis… ¿Qué vehículos componen vuestra flota?
Tenemos una flora de entre 80 y 120 vehículos, dependiendo de la temporada (en verano hay mucha más demanda que en invierno), de marcas como Ferrari, Lamborghini, McLaren, Hummer, Bentley, Maserati, Porsche, pero también Range Rover, Mini, Audi, BMW, Mercedes… Nuestra filosofía es ofrecer siempre los últimos modelos de cada marca.
En el marco del luxury car rent ¿Qué modalidades de servicio ofrecéis?
Ponemos a disposición estos vehículos en régimen de alquiler, por horas o días, fines de semana, meses, realmente lo que el cliente quiera o le apetezca, de marera que el coste es muy asequible, porque desde 150 a 2000euros, dependiendo del modelo, puedes disfrutar un día de un coche de alta gama. De otra manera, algunas personas no podrían conducirlo nunca.
Además, ofrecemos bonos de varios días que no tienen por qué ser consecutivos, por ejemplo de cinco días para canjearlos cuando el cliente quiera, una vez al mes, como prefiera, lo que hace que todavía sea más económico.
Habrá a quien le llamen la atención este tipo de coches pero no se atreva a conducirlos…
Bueno, son coches súper seguros y con una electrónica muy avanzada, por lo que diría que los puede conducir cualquier persona, y además tienen un seguro a todo riesgo, pero pensando en los más precavidos, hemos creado nuestro servicio Dream Car Experiences, que permite disfrutarlos acompañados de un monitor profesional. Se trata de experiencias copilotadas por diferentes rutas para poder disfrutar de las sensaciones de un vehículo de esas características en entornos muy distintos, como pueden ser vías rápidas, carreteras de costa, de montaña… Hay muchas opciones, dependiendo del tiempo de duración de la experiencia.
Es importante ofrecer esta opción también porque hay que tener en cuenta que para acceder al alquiler de uno de nuestros coches hay que reunir una serie de requisitos, como puede ser tener un mínimo de dos años de carnet y dejar una fianza que puede oscilar entre los 1000 y los 3000 euros (3-4 veces más bajas que en el resto de Europa), dependiendo del modelo, lo cual puede suponer un problema para según quién. Así que de esta manera lo solucionamos.
¿Dónde ofrecéis el servicio?
En Madrid, que es donde nace Rent Bull, y principalmente también en Marbella, Ibiza, Mallorca y Barcelona, donde tenemos sucursales. Pero el servicio está disponible para clientes de toda la Península y Baleares, incluyendo Portugal, y también sur de Francia, sobre todo Mónaco y Niza, a través de nuestro servicio a domicilio. Llevamos el coche hasta donde está el cliente.
¿Qué valores crees que distinguen a Rent Bull como empresa, en vuestro sector?
Principalmente la atención que ofrecemos al cliente, un servicio muy esmerado y a domicilio cuando así se requiere: podemos entregar el vehículo en el hotel o la villa que hayan alquilado, donde sea. Otro gran valor diferencial de Rent Bull es que alquilamos los últimos modelos de cada marca, y esto es así porque el cliente en estos años ha evolucionado: antes tenía ilusión por conducir un Ferrari, pero ahora sabe exactamente el Ferrari que quiere conducir porque es el último que ha lanzado la marca. En general, diría que como mucho cada año, año y medio cambiamos los coches, que vendemos una vez han cumplido el periodo que teníamos previsto alquilarlos.
Sobre la base del camino recorrido, ¿cuáles son los retos de cara al futuro?
El principal sería abrir una nueva línea de negocio dirigida al segmento de eventos, al que ya alquilamos coches, pero nos gustaría abarcar la organización del evento completo. Nos hemos dado cuenta de que a veces los clientes no saben dónde ir cuando tienen el coche, así que vamos a preocuparnos por ofrecerles más, en el marco del lifestyle. El hecho de haber sido pioneros y ser la empresa de referencia en alquiler de vehículos de alta gama en España requiere seguir apostando por la innovación y lanzar nuevas propuestas.
Y aunque el sector turístico sigue siendo muy importante para nosotros, no queremos dejar de lado al mercado nacional. Es más, uno de nuestros objetivos es fidelizar más ese perfil de cliente. Y a medio plazo, otro objetivo sería la apertura de una sucursal que ofrezca servicio a la zona norte noroeste peninsular, a la que ahora llegamos únicamente con el servicio a domicilio.
Rent Bull alquila vehículos de alta gama por horas o días
www.rentbull.es
