User menu

Fernando Mateo y José Luis Mateo fundador y gerente, respectivamente, de Maylori Complementos de Novia

“Fabricamos y vendemos fantasía e ilusión para las novias”

No cabe duda de que la novia siempre es el centro de todas las miradas en el día de su boda. Pero no solo es importante el vestido que lleva, sino también los complementos que lo realzan y completan, haciendo a cada novia única y especial en un día que recordará siempre. En la empresa familiar Maylori son conscientes de la importancia de cada complemento para la novia, por este motivo llevan desde la década de los setenta diseñando, fabricando y comercializando con mucho mimo estos productos. Hablamos con dos generaciones de esta empresa familiar referente en su sector.

 

Maylori se dedica al diseño, fabricación y distribución de complementos para novias desde los años 70. ¿Cuál ha sido el secreto para trabajar con éxito durante tantos años?

Fernando Mateo: Empezamos muy poco a poco, trabajando en el piso en el que vivíamos en los años setenta. Con mucho esfuerzo y trabajo conseguimos ir creciendo gracias a la confianza de los clientes. A día de hoy contamos con cuatro locales en L'Hospitalet de Llobregat. Creo que hemos conseguido trabajar con éxito tantos años por haber sabido adaptarnos continuamente a los cambios. La gran capacidad de adaptación es una de nuestras principales señas de identidad como empresa. Al ser una pyme familiar, también ha sido más sencillo el poder adaptarnos a las épocas en las que hemos tenido que ajustarnos el cinturón…

 

Me gustaría que hablásemos de los complementos de Maylori. ¿Hablamos de una fabricación artesanal y cuidada hasta el mínimo detalle?

F.M.: Así es, cuidamos cada detalle; fabricamos y vendemos fantasía e ilusión para las novias. Trabajamos todos los complementos que necesitan en el día de su boda: guantes, boleros, velos, medias, can canes, pieles naturales,mantillas, ligas  etc. Fabricamos todos estos complementos en el país, en talleres externos con los que llevamos trabajando mucho tiempo. La fabricación es completamente artesanal. Destacamos especialmente por las pieles, los velos, los can canes, los boleros y las chaquetitas. En prácticamente todas las tiendas de complementos para novias, se pueden encontrar nuestros productos, de todos los rangos de precios.

 

¿Pueden adaptarse a necesidades concretas?

José Luis Mateo: Sí, podemos adaptarnos a las necesidades particulares que nos demanden nuestros clientes, especialmente en los complementos textiles. Además, la atención que ofrecemos a nuestros clientes (marcas de complementos) es completamente personalizada.

Trabajamos todos los complementos que necesita la novia en el día de su boda”

¿Trabajan dentro y fuera de nuestras fronteras?

J.L.M: Nuestro mercado más fuerte es, sin duda, el nacional; aunque también trabajamos en otros mercados, principalmente el europeo. Contamos con representantes en toda Europa. De todas formas, no nos cerramos a ningún cliente esté donde esté; todos son bienvenidos…

 

Para finalizar, ¿cuáles son las nuevas tendencias que se están viendo en este sector?

F.M: Sobre todo las tendencias varían en cuanto a colores (rosa, salmón, nude, cálidos, fríos, etc.). En cuanto a formas, hemos percibido una evolución desde los vestidos de cola de sirena hacia las líneas más románticas, sin olvidarnos de las transparencias, los complementos en piel, pedrería, etc. 

J.L.M: Debemos ser siempre muy ágiles a la hora de trabajar, y estar muy pendientes de las tendencias, ya que varían muy rápidamente.

www.matglori.es