Enrique Palomares, fundador y Consejero Delegado de SIA
Un secreto bien guardado

El Grupo SIA es socio estratégico en los principales procesos de transformación digital de organizaciones y administraciones públicas. Su experiencia de más de 30 años le ha permitido crear tecnologías y servicios que aparecen en nuestra vida diaria, especialmente en los ámbitos de Ciberseguridad, Gobierno de las Tecnologías de Información, Servicios Cloud y en Centros de Datos.
La soluciones tecnológicas y profesionales de SIA están detrás de la Ciberseguridad de grandes Bancos e Infraestructuras Críticas, pero también de proyectos y servicios de otras grandes organizaciones. Por ejemplo, uno de los mayores sistemas de Gestión de Identidades de Europa se hace para los funcionarios de la Generalitat de Catalunya, o la tecnología para la supervisión de proveedores y servicios TI del Ayuntamiento de Barcelona.
El Grupo SIA tiene sede en Barcelona, y trabaja para las grandes empresas de banca, seguros y energía, en Catalunya y el resto de España. SIA es además pionera en Administración Electrónica y Firma Digital, creando la tecnología para los modernos servicios de Certificados y DNI en la Nube, que ya cuenta con más de dos millones de usuarios. Con esta misma tecnología cada día miles de trabajadores, proveedores y apoderados firman electrónicamente sus contratos en movilidad con las máximas coberturas legales para ellos y sus empresas.
Para sus proyectos, SIA cuenta con una plantilla de 600 profesionales, y un nutrido ecosistema de colaboradores y socios tecnológicos. Enrique Palomares, fundador y Consejero Delegado de la compañía, señala que “nuestra empresa destaca por su orientación al cliente y su capacidad de innovación centrada en la especialización y la sinergia de sus equipos profesionales. Nuestra experiencia en Seguridad y Gestión de Identidades nos permite trabajar en los sistemas de intercambio de identidades en Blockchain o Internet of Things, y la capacidad de SmartData y Machine Learning permite mejorar los servicios y capacidad de respuesta en CiberSeguridad. Asimismo, nuestra experiencia con certificados digitales y servicios Cloud nos ha llevado a ser líderes como prestadores de servicios de confianza, y la capacidad en monitorización y gestión inteligente del dato abre las puertas a los nuevos proyectos de ciudades inteligentes. Nuestra misión es que cada día los servicios y procesos de nuestros clientes sean más seguros, controlables y eficientes”.