“Nuestros objetivos se basan en la mejora, el cuidado y el mantenimiento de la salud de nuestros pacientes”
Clínica ServiDigest es un centro medicoquirúrgico especializado en Aparato Digestivo, Endocrinología, Nutrición y Dietética, Obesidad, Cirugía General, Digestiva y Metabólica, ubicado en el centro de Barcelona.
Empezamos un nuevo año y todos nos planteamos nuevos retos y objetivos. ¿Cuáles son los de Clínica ServiDigest para el año que vamos a empezar?
Los objetivos y los valores de Clínica ServiDigest se basan en el trabajo para la mejora, el cuidado y el mantenimiento de la salud de las personas, de nuestros pacientes.
Continuar con el esfuerzo diario para mantenernos como referencia a nivel nacional e internacional en la prevención, el diagnóstico precoz y en el tratamiento de patologías digestivas, endocrinas y metabólicas, es uno de los objetivos permanentes de todo el equipo de Clínica ServiDigest.
¿Por qué es tan importante la prevención?
Porque si cuidamos y conservamos nuestra salud conseguimos una mejor calidad de vida. Somos afortunados de vivir en una sociedad en la que cada vez existe más conciencia sobre su importancia. Debemos tener en cuenta que para conseguir el éxito en la prevención, es imprescindible que todos nos corresponsabilicemos de nuestra salud.
Actualmente, el cuidado de la salud de las personas también incluye la apuesta por la vanguardia tecnológica.
Para mantener la excelencia que caracteriza a Clínica ServiDigest, es necesario disponer de unas instalaciones equipadas con la tecnología más avanzada paraofrecernuestrosserviciosmédicos con la mayor calidad y eficacia.
Disponemos de técnicas de vanguardia como la Ecoendoscopia (USE), el FibroScan & CAP de última generación y equipos de videoendoscopia que incorporan la tecnología de Narrow Band Imaging-NBI que permite realizar estudios de Cromoendoscopia para visualizar y detectar cambios en la mucosa que el ojo humano en ocasiones no percibe, lo que implica un diagnóstico y tratamiento más precoz en la prevención del cáncer de colon, de esófago y gástrico.
Por otra parte, para el tratamiento del Esófago de Barrett, contamos con la terapéutica de ablación más avanzada en la actualidad y la más recomendable dada su eficacia y seguridad: la Ablación por Radiofrecuencia.
En cuanto a pruebas funcionales de diagnóstico, disponemos de la Manometría de Alta Resolución con una frecuencia de muestreo muy superior a la convencional.
¿Qué es lo que valoran los pacientes de Clínica ServiDigest?
Nuestros pacientes aprecian especialmente la trayectoria de Clínica ServiDigest en fomentar la prevención, lo que nos otorga un valor añadido que nos convierte en referente en este aspecto. Y por supuesto, la calidad en el trato humano, que, además de la calidad médica, es uno de los principios de esta tarea que conforman los profesionales de todas y cada una de las áreas de trabajo de la clínica.
El camino hacia la excelencia nunca lo daremos por finalizado. Mantenemos siempre el objetivo de mejora continua y de calidad al máximo nivel.
Mejorar la experiencia del paciente es tarea de todos los profesionales dedicados al proceso de curación de las personas: dedicar el tiempo necesario, informar de su enfermedad, atender sus angustias, responder sus dudas...todo esto hace que se sientan bien atendidos y que respondan con mayor eficacia al tratamiento.
Clínica ServiDigest está formada por un equipo multidisciplinar de especialistas y profesionales de la salud, con una alta cualificación y una permanente actualización científica.
Para nosotros es fundamental la formación científica continuada de nuestros profesionales médicos en beneficio de los pacientes. Durante toda nuestra trayectoria nos hemos caracterizado por ofrecer a nuestros pacientes una asistencia de alta calidad, integral y personalizada, facilitando a partir de su estudio diagnóstico, el mejor tratamiento médico o quirúrgico.
Hablemos del crecimiento del Sobrepeso y la Obesidad en España. El índice de población que sufre estas patologías es mayor que en otros países de Europa. Como especialistas en patologías metabólicas, ¿cómo valoran este aumento?
Dada su alta prevalencia, el Sobrepeso y la Obesidad suponen un gran reto para los profesionales médicos, que debemos combatir con todos los medios a nuestro alcance.
Su resolución depende de un correcto estudio y tratamiento individualizado en cada caso, básicamente a partir de unos cambios de hábitos y de estilo de vida, con unas adecuadas medidas dietéticas, complementadas con la realización de un regular ejercicio físico controlado.
Para aquellos casos en que estas medidas no son suficientes, existen otras alternativas terapéuticas que pueden ayudar y complementar el tratamiento médico.
En Clínica ServiDigest, dependiendo del grado de Sobrepeso o el tipo de Obesidad, recomendamos tratamientos endoscópicos como el Balón Intragástrico Endoscópico (BIE) y el Método Apollo, o tratamientos quirúrgicos como el Sleeve Gastrectomy, el Bypass Gástrico y el Switch Duodenal entre otros procedimientos.
¿En qué consisten estas técnicas endoscópicas?
El Balón Intragástrico consiste en la introducción en el estómago de un globo suave, expansible y resistente de silicona, que se coloca endoscópicamente, se llena con suero fisiológico y se deja flotando libremente dentro del estómago, provocando la sensación de plenitud y saciedad que facilita el seguimiento de una pauta nutricional-dietética establecida.
Por otra parte, el Método Apollo consiste en una reducción del estómago por vía endoscópica mediante la realización de una serie de suturas en la pared del estómago, creando una serie de pliegues, que reducen el tamaño y la capacidad de la cavidad gástrica. No se realizan incisiones, lo que lo convierte en un método seguro y poco invasivo que permite reducir la capacidad del estómago por vía oral sin necesidad de abrir ninguna vía de acceso externa. Esta técnica permite una rápida recuperación ya que se evitan muchos de los inconvenientes de la cirugía convencional.
Para finalizar Dra. Gonçalves, un consejo para el año 2020.
El mejor consejo es insistir en el concepto de la prevención integral, siendo conscientes de la importancia de adquirir unos hábitos de vida saludables, manteniendo una dieta equilibrada, suprimiendo el tabaco, disminuyendo la ingesta de alcohol, practicando actividad física adaptada a cada edad, evitando el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad, y por otro lado realizar los estudios preventivos recomendados por nuestros médicos especialistas para poder conseguir un diagnóstico precoz y eficaz.