User menu

Manuela Torreblanca y el doctor Matías Grass, socios fundadores de la clínica MedicalGrass de Sabadell 

MEDICALGRASS

“La belleza es algo subjetivo, estar bien con uno mismo es salud”

Verse bien es una tendencia que se ha impuesto en los últimos años, y al mismo tiempo es imprescindible para la salud de la persona, tanto a nivel físico como a nivel psicológico. La salud no entiende de extremos; la clave siempre está en el equilibrio.

-¿La belleza y la estética son salud? 

La belleza es algo subjetivo; no lo es estar bien con uno mismo, tanto a nivel físico como psicológico. En este punto sí que estamos hablando de salud. La medicina estética puede servir para detectar patologías que habían pasado inadvertidas tanto como para insuflar la motivación necesaria para que una persona se cuide más. No es una cuestión de belleza, más bien es un tema de que la persona pueda tener la seguridad y autoestima necesarias para poder relacionarse con su entorno de manera sana y plena. 

-Y en esta búsqueda de una relación mejor con el entorno. ¿Hay algún cambio de tendencia?

Absolutamente. Por un lado, la incorporación del hombre como un paciente asiduo en este ámbito de salud. Ahora suponen un 40% de los pacientes y es algo positivo. El hombre ha adoptado el rol de que él también tiene que cuidarse para gustarse primero, y para gustar a los demás después. Y, por otro lado, los pacientes en general buscan cambios más harmónicos y acordes con su naturaleza. Esto ha sido posible a los avances técnicos, pero también a la demanda y a los objetivos deseados con los tratamientos. La voluntad de querer mejorar, pero no querer cambiar, demuestra también una concepción más sana de la medicina y cirugía estética.

-En MedicalGrass sois especialistas en medicina estética, cirugía láser y cirugía estética. ¿Cuáles son los tratamientos más deseados? 

A nuestros pacientes, como a todo el mundo en general, les suele dar miedo entrar en el quirófano y lo quieren evitar al máximo, así que todos los tratamientos a nivel ambulatorio son los más deseados. En ese aspecto, en MedicalGrass hemos hecho un esfuerzo por tener la mejor tecnología láser existente en el mercado y poder afrontar todos aquellos tratamientos que, obteniendo muy buenos resultados, permitan al paciente seguir con su vida normal.

-¿Qué diferencia MedicalGrass de otras clínicas de estética? 

Nuestra honestidad, sinceridad y equipo humano. Si vemos que un tratamiento no le hace falta a un paciente porque no va a conseguir los resultados deseados lo hablamos, independientemente del coste del tratamiento y ofrecemos, de haberlas, las alternativas existentes. Sabemos que la mejor publicidad es el “boca-oreja” y luchamos al máximo por obtener la satisfacción del cliente. 

La fuerza del equipo

MedicalGrass es un servicio láser que cuenta con los mejores profesionales, entre los que se encuentran médicos especialistas en cirugía plástica, ginecología, medicina estética láser y nutrición, trabajando en equipo y de forma coordinada para brindar una atención personalizada y global.