Eva Criado Directora de marketing de Weider
“Weider fue pionero en nutrición deportiva y se mantiene en vanguardia”
Weider es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de productos de nutrición deportiva que celebra este año el 80º aniversario de su fundación. Para conocerla con más detalle, hablamos con su responsable, Eva Criado.
¿Cuáles son los orígenes de Weider?
Weider fue fundada en 1936 por Joe Weider, un entrenador de campeones que quiso innovar a la hora de incorporar el aporte de hidratos de carbono y proteínas que necesitan los deportistas sin verse obligado a incluir también las grasas. Weider fue pionero en el mundo de la nutrición deportiva, se mantiene en vanguardia y abrió un camino que han seguido otros muchos.
¿Cuáles son las líneas de negocio de la empresa?
Desde siempre hemos estado ligados al mundo del culturismo y el fitness, hasta el punto que la actividad de la empresa compaginó la producción de suplementos con el campo editorial (creó Muscle & Fitness) y también con el de la competición y la IFBB (Federación Internacional de Bodybuilding y Fitness), en cuya fundación participó y con la que colaboró en la creación de los principales campeonatos. Con el tiempo, Weider abandonó la línea editorial para centrarse en el campo de la nutrición deportiva.
Pero no solo culturismo…
La relación de la compañía con el culturismo ha sido una constante desde el día de su fundación y todavía se mantiene vigente, pero es cierto que poco a poco hemos ido incorporando productos dirigidos a otros públicos, especialmente en forma de suplementos especializados, como las gominolas funcionales o la melatonina. De hecho, Weider ya no piensa solo en el practicante de culturismo, sino en cualquier persona que desee un suplemento saludable y de calidad.
¿Dónde pueden encontrarse los productos Weider?
En diversos canales de distribución, como las tiendas especializadas en suplementos deportivos, los gimnasios, El Corte Inglés o cadenas como Día o Carrefour, por poner un par de ejemplos.
¿Qué diferencia a la empresa de sus competidores?
Además de la historia, de nuestro carácter pionero y del know how que hemos acumulado, diría que el principal elemento diferencial es que nuestros productos son testados por atletas para comprobar su rendimiento antes de su comercialización. Escuchamos qué tienen que decirnos y aplicamos todo nuestro poder de innovación en cada lanzamiento. En este sentido, es importante decir que Weider pone en el mercado anualmente una media de 30 productos nuevos.
¿Podemos hablar de una clientela fiel hacia la marca?
Sin duda. A pesar de que hay mucha competencia y del enorme número de empresas dedicadas a este sector, el público es fiel a Weider porque saber que cuidamos al máximo la calidad, tanto en la selección de las materias primas como en la elaboración de los productos. Además, como sabemos que el precio es un factor importante, tenemos dos gamas a disposición de los consumidores: Weider, la más sofisticada, y Victory, que es algo más sencilla pero se rige por los mismos parámetros de calidad que toda nuestra oferta. Hoy en día, el nombre de Weider es sinónimo de salud y fitness en todo el mundo, y nuestras marcas, productos y servicios se venden en más de 120 países.
¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?
El objetivo es seguir haciendo llegar a los consumidores las últimas innovaciones en nutrición para no solo logren disfrutar del deporte, sino también tener una vida más saludable. Para lograrlo, no nos centraremos únicamente en la nutrición deportiva, sino también en los alimentos funcionales, un campo de actividad más reciente pero que queremos cultivar con fuerza. La idea es seguir siendo el líder mundial en este sector.


Weider Better Nutrition: salud y sabor
La nutrición hoy en día juega un papel fundamental en la salud de las personas. En Weider desean que los alimentos y complementos que todos tomamos aporten los nutrientes necesarios para un día a día exigente, que sean saludables para que nos permitan cumplir años en buena forma. Better Nutrition es una línea dirigida a deportistas y a público en general que aúna la calidad con el sabor y una textura deliciosos en una nueva muestra de innovación por parte de la marca.
La gama está compuesta por productos de alta carga proteica y sin grasas, artículos tan cotidianos como bases de pizza, salsas de tomate, cremas de cacao para untar, preparado para hacer tortitas o harina de avena, por citar solo algunos ejemplos. Weider demuestra que no hay motivos para que la salud y el sabor estén reñidos y crea con Better Nutrition la nutrición inteligente del siglo XXI.

Gummies Up Revolution: algo más que una gominola
Deliciosas, saludables, funcionales… Las gominolas de Weider son la manera más sencilla de tomar todas las vitaminas, minerales y principios activos necesarios para nuestro organismo. “Con el ritmo de vida actual, a veces es difícil obtener todas las vitaminas y nutrientes que necesitamos a través de nuestra alimentación, así que el formato gominola es ideal para hacerlo”, explica Eva Criado. En efecto, Weider ha creado estas gominolas funcionales que contienen la dosis diaria de vitaminas que necesita el cuerpo y que pueden ser ingeridas en casa, en la oficina, en el coche o en cualquier lugar. La gama, disponible de momento en ocho referencias, se presenta también bolsitas monodosis para su distribución en gasolineras y otros puntos de venta.


