User menu

Tecnología y Business Intelligence que mejoran la experiencia de abonados en gimnasios

AMI desarrolla apoyo tecnológico para gimnasios, donde a partir de soluciones a problemáticas comunes, mejora la experiencia de los abonados y ofrece datos para evitar la pérdida de estos.

Resulta habitual, por ejemplo, dedicar un elevado tiempo de espera en el mostrador de información para realizar cualquier tipo de consulta o gestión. La solución propuesta se basa en la instalación de un sistema de gestión de turno (Gestorn) capaz de diferenciar entre atenciones rápidas y las que requieren de mayor dedicación. Para estas últimas, se prioriza un sistema personalizado de cita previa, servicio que el abonado podrá solicitar a través del mostrador de información, teléfono, web, App y terminal expendedor de turno.

Otra solución efectiva consiste en la instalación de terminales de autoservicio para la reserva de las actividades dirigidas, evitando así, que los abonados realicen la incómoda cola física que asegura su plaza. El terminal permite una cómoda reserva al aproximar la pulsera de abonado al lector RFID que incorpora. El propio sistema controla la disponibilidad y las condiciones de su cuota y, una vez confirmada la reserva, imprime el tiquet correspondiente.

Los responsables de los gimnasios saben además que los abonados con poca frecuencia y asistencia a las actividades dirigidas son claros candidatos a darse de baja y que, una vez toman la decisión, ésta es prácticamente irrevocable. La solución a esta problemática parte de la monitorización de las entradas y salidas que realizan en el centro lo que, junto con los registros asociados a las reservas de actividades dirigidas, permiten alertar sobre el volumen de clientes que se encuentran en esta situación, para tomar iniciativas de retención.

El problema, a menudo, es que los responsables comerciales y de marketing no disponen de herramientas que proporcionen el conocimiento necesario para su correcta toma de decisiones. Por eso, disponer de un cuadro de mandos integral generado a partir de Business Intelligence aplicado a los datos registrados (Big Data), proporciona conocimiento relativo al funcionamiento del centro (asistencia a las actividades dirigidas, ocupación según monitor, según horarios, según género, …), imprescindible para adecuar las cuotas de abonado, emprender acciones de marketing segmentadas o mejorar la satisfacción del cliente a partir de recomendaciones.

AMI ofrece soluciones tecnológicas que hacen más fácil la vida a los usuarios. Una empresa amable, volcada en satisfacer las necesidades de sus clientes mediante soluciones avanzadas de gran calidad, usabilidad y fiabilidad. Sus productos y servicios se dirigen tanto a instituciones públicas como a empresas privadas de distintos sectores, que tienen en común la necesidad de interactuar con sus clientes. Veinte años de experiencia y un gran equipo humano avalan su capacidad de innovación y de aplicación de conocimiento a las soluciones tecnológicas.

Aporta soluciones para el tiempo de espera en el mostrador y en la reserva de actividades dirigidas, disminuye la pérdida de abonados y permite una toma de decisiones acertada a través del Big Data

 

www.amiprojects.com