User menu

Matilde y Emma Saurina Directoras de Institut Saurina

“Nuestra vocación siempre ha sido la de ayudar a las personas desde la estética”

Conocer a Emma y Matilde Saurina es adentrarse en un mundo de pasión por la estética.  Juntas crearon hace décadas un centro de estética, Institut Saurina, convertido hoy en un referente de buen hacer en Barcelona por muchas razones. Su profesionalidad, la primera. Otra es, sin duda, la vocación investigadora de estas dos hermanas y su constante búsqueda de nuevos y mejores tratamientos faciales y corporales. Su objetivo: poder ofrecer a sus clientes el cuidado estético más completo y avanzado, de la mano de la cosmética y la aparatología que mejores resultados ofrecen, pero siempre con la menor invasión posible.

¿Qué concepto de centro de estética representa Institut Saurina?

Creamos Institut Saurina en los años 70, partiendo de cero, sin una tradición familiar detrás que nos avalara; y lo hemos hecho grande gracias a un enfoque y una manera de trabajar que siempre ha ido más allá de la estética que se hacía en cada momento. La esencia de Institut Saurina es un método propio, basado en nuestra investigación continuada, que no se somete a los preceptos de ninguna marca de cosmética ni de tecnología en concreto, sino que siempre busca las mejores opciones existentes en el mercado. Si a todo ello unimos un cierto inconformismo y una inquietud por seguir investigando y aprendiendo a lo largo de los años, el resultado es Institut Saurina.

El centro tuvo una excelente acogida ya desde el principio… ¿Cómo ha evolucionado?

Sobre la base de la misma filosofía que en nuestros inicios: ofreciendo tratamientos de belleza a medida de cada cliente, con protocolos muy estudiados y contrastados que adaptamos a las necesidades de cada persona y que siempre parten de un diagnóstico muy preciso de cada piel y cada caso. En Institut Saurina siempre queremos ir a la causa del problema para después solucionarlo. Con este enfoque empezamos, con muchos menos recursos que ahora, y al mes de abrir la primera cabina ya teníamos la agenda llena. Los resultados entonces eran menos espectaculares porque no contábamos con el equipamiento de hoy, pero siempre hemos trabajado con lo mejor que había a disposición en cada momento.

La combinación de la nanocosmética con el resto de metodología interna de Institut Saurina sitúa los resultados de sus tratamientos en otra dimensión”

Institut Saurina ofrece tratamientos faciales y corporales… ¿Cada una de vosotras es responsable de una de estas áreas?

Efectivamente. Matilde es responsable del departamento de  facial y Emma lleva el de corporal: de esta manera cada una de nosotras investiga, se centra y dirige un área concreta, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes tratamientos estéticos muy estudiados que ofrecen óptimos resultados desde la primera sesión.

A nivel facial, puedes venir a Saurina para hacerte desde una higiene básica a una puesta a punto flash, pero también para seguir completísimos tratamientos antiedad con efecto lifting. En corporal, ofrecemos desde tratamientos contra la celulitis y la grasa localizada a todo tipo de propuestas relajantes, anti-estrés y anti-toxinas, en las que los fangos, algas marinas y la oxigenoterapia son protagonistas, aplicados siempre por fisioterapeutas. Todo ello siendo fieles a nuestra filosofía, que huye de técnicas agresivas e invasivas que produzcan efectos secundarios no deseados, y apostando por tratar a cada persona de forma totalmente individualizada, diseñando tratamientos a la carta en un espacio acogedor y moderno: 1000m2 en pleno centro de Barcelona.

La innovación es importante en Saurina.  Actualmente sois un centro pionero en nanocosmética ¿En qué consiste?

En nuestra línea de innovar y crecer, Institut Saurina es pionero en aplicar tratamientos de nanocosmética. Para entender en qué consiste, es importante saber que los cosméticos tradicionales poseen moléculas de gran tamaño, que mayoritariamente se quedan en la superficie de la piel, por lo que gran cantidad de principio activo se desaprovecha, ya que no puede penetrar. La investigación científica ha conseguido encapsular principios activos en cápsulas transportadoras de tamaño nano, que en este caso sí son capaces de penetrar a través de los poros de la piel hasta alcanzar las capas más profundas. De este modo, la nanocosmética pone a nuestro alcance cosméticos de una eficacia nunca antes alcanzada y de alta tolerancia.

¿Cómo actúa la nanocosmética?

La estrategia que se diseñó fue crear un nuevo elemento que llegara hasta las células de la piel y activara los receptores celulares que regulan la producción de ácido hialurónico. Una vez las células empiezan a producir más ácido hialurónico, la matriz extracelular se vuelve más densa. Entonces aumenta la movilidad de las células dérmicas, que se pueden conectar entre sí más fácilmente. De este modo los tejidos se regeneran, aumenta la hidratación, mejora la absorción de nutrientes y la piel adquiere nuevas propiedades.

Institut Saurina combina una base nano de ácido hialurónico creada por laboratorios con principios activos 100% puros, preparando formulaciones “in situ”  en base a las necesidades específicas de cada persona. La combinación de este avance con el resto de metodología interna y de aparatalogía de Institut Saurina sitúa los resultados de nuestros tratamientos en otra dimensión.

 

Institut Saurina cuenta con la mejor aparatología del mercado, las mejores marcas cosméticas biotecnológicas y el valor añadido del conocimiento y la investigación de Matilde y Emma Saurina”

Saurina destaca también por su equipamiento en tecnología médico-estética…  

Sí. Nuestro equipamiento en tecnológica médico-estética gira alrededor de dos tipos de corrientes multifuncionales que tratan un espectro amplio con resultados muy superiores a los obtenidos hasta ahora: la radiofrecuencia (asociada a otros tipos de corrientes) y el HIFU (ultrasonidos focalizados). Por otro lado, también es importante resaltar la aparatología enfocada a la vehiculización de principios activos hasta las capas más profundas de la piel, como son la electroporación, la sonoforesis, la oxigenoterapia y el láser frío. Los activos nano, por su estructura nanométrica, son como decíamos capaces de penetrar fácilmente en la piel, pero son las corrientes con que los movilizamos las que complementan su acción y mejoran considerablemente los resultados de nuestros tratamientos.

Resaltar que en Institut Saurina se personalizan al máximo los protocolos, ya que en un mismo tratamiento es posible combinar diferentes tipos de radiofrecuencias (tenemos hasta 8 distintas), en el caso de que los requerimientos sean distintos dependiendo de cada zona. Hacemos alquimia dentro de nuestra especialidad…

¿Quién va a tratarse a Institut Saurina?

Hombres y mujeres que no desean ni creen en tratamientos invasivos pero que buscan muy buenos resultados. Institut Saurina es un centro de estética en el que personas de todas las edades y condición pueden encontrar soluciones a cualquier problema estético, sea cual sea su disponibilidad y necesidad. Todo el mundo es bienvenido y nadie deja de tratarse por cuestiones de presupuesto, porque los tratamientos se pueden ajustar en el tiempo para que resulten más asequibles.

Nuestra vocación siempre ha sido la de ayudar a las personas desde la estética y realmente sigue siendo apasionante ver los resultados de un trabajo profesional, hecho a conciencia, muy meditado y con entrega. Es curioso ver cómo muchos clientes llegan a nuestro centro con una baja autoestima y después de tratarse experimentan una auténtica transformación a todos los niveles.

 

www.institutsaurina.es