User menu

La 3rd International Barcelona HR Conference reúne a 200 CEO’s y Directores de Recursos Humanos de todo el mundo

  • El trabajo del día de mañana será más flexible, más freelance, más colaborativo y menos seguro.

 

Obtener inspiración para el desarrollo profesional, generar sinergias y convertir Barcelona en la plataforma mundial para RRHH son los objetivos que persigue Advantage Consultores con la organización de este evento que cumple su tercera edición.

 

Barcelona, 10 de octubre de 2016. El pasado 7 de octubre de 2016 15 top level speakers se subieron al escenario del Palau de la Música Catalana para hablar sobre el futuro del trabajo, la innovación en RRHH, la digitalización y el emprendimiento juvenil. Todo ello, en el marco de la 3rd International HR Conference Barcelona, un evento de máximo nivel del sector organizado por Advantage Consultores y que por tercer año consecutivo ha reunido a 200 CEO’s y Directores de Recursos Humanos de todo el mundo. Entre los ponentes se encontraban líderes de entidades punteras como Advantage Consultores (España), Harvard University (EEUU), Career Partners International (Canada), Airbnb (Bélgica), Esade (Canadá), Philip Morris International (Suiza), StepOne (España), The Diana Award (Inglaterra), Dicere Global (España), Pangea (España), Kidscode (Irlanda), Kienbaum Consultants International (Alemania), BBVA (España), General Electric (Alemania) y 4Advice (Alemania).

 

Para su organizadora, la directora de Advantage Consultores, Sylvia Taudien, quien ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes junto a Doug Matthews, CEO en Career Partners International, ha declarado que “este año hemos apostado por abordar el emprendimiento juvenil trayendo a dos destacados millenials como ponentes, a Jordan Casey, el CEO más joven de Europa y Pablo González, su homónimo en España, y ha sido un acierto porque hemos visto claramente la capacidad que tienen estos jóvenes para cambiar el mundo y las organizaciones. Al año que viene repetiremos porque los millenials y digital native speakers son una realidad que desde la International Barcelona HR Conference no queremos perder de vista”.

 

Durante sus ponencias, Jordan Casey y Pablo González han explicado cómo han llegado a ser el CEO más joven de Europa -Casey- y el de España -González-. Y es que Casey es un emprendedor tecnológico que con 16 años es CEO de tres startups -Casey Games, TeachWare y KidsCode-, además de un convencido de que a través de los juegos se puede aprender, como así lo demuestra KidsCode, un juego online que enseña a los niños a programar. En opinión de Jordan Casey, “una de las calves para aumentar el número de jóvenes talentos es el acceso a la información”. 

Por su parte, Pablo González Ruiz de la Torre, ha indicado que la edad no debe ser un impedimento para hacer lo que uno quiere, y es que, con tan solo 21 años, González es fundador y CEO de Pangea, una red de networking que conecta y potencia el talento de los jóvenes a nivel mundial. Ha advertido a los Responsables de RRHH que antes de invertir mucho en employer branding en atraer jóvenes hay que tener la gente por dentro contenta.”El talento se os va, no queda para siempre.” Asimismo, ya ha trabajado en empresas como el IE Business School y ha colaborado con instituciones nacionales e internacionales como la Fundación Create, Spain Startup, la Fundación Transforma España o la Singularity University de la NASA.

 

El futuro del trabajo

Dos de los principales ponentes de este evento han sido el Director de la cátedra de Recursos Humanos de la Universidad de Harvard, Gary P. Cormier, y el catedrático en la materia de Futuro del Trabajo de ESADE, Simon Dolan. Cormier ha sido el responsable de descubrir hacia dónde va la realidad del mundo del trabajo. En este sentido ha hecho referencia a las 5 tendencias futuras que considera fundamentales en materia de Recursos Humanos que son la tecnología, la movilidad, los nuevos comportamientos, la globalización junto con la inteligencia cultural y la convivencia generacional. Con respecto a esto último, Cormier ha advertido que “hoy en día trabajan 5 generaciones distintas de forma simultánea, pero cada una de ellas tiene diferentes expectativas”. Por su parte, el profesor Dolan ha predicho que el trabajo del día de mañana será más flexible, más freelance, más colaborativo y menos seguro. Asimismo, ha indicado que las tres claves principales de la transformación del mañana son la digitalización, la globalización y la creación.

Al igual de que los dos catedráticos, Jeroen Merchiers, General Manager North, East & South of Europe & Russia en Airbnb, y Terry Gillis, President & Managing Partner CPI Canada - Carswell Partners, han detallado las tendencias que se vislumbran en materia de RRHH hasta el año 2040. En concreto, Terry Gillis ha subrayado que las condiciones son propicias para una revolución del rol de los RRHH y ha indicado que una de las cuestiones que debe cambiar dentro de este campo radica en “ser más inteligentes en la manera de atraer a los trabajadores y en la forma de retenerlos”. También ha dicho que hay “tratar a los empleados como inversores y pensar en los salarios como el retorno de la inversión”.

Merchiers ha relatado cómo es la forma de trabajar de Airbnb, una compañía en la que todos los trabajadores son accionistas y cuyo principal valor es la confianza. Prueba de ello es que, tal y como ha desvelado, “cualquier trabajador de la firma puede acceder a la información más sustancial de la compañía”.

 

La innovación

Con respecto a la innovación, los ponentes que han abordado esta temática han sido: Fran Chuán, Founder & CEO de Dicere Global; Carlos Grau, Sales Strategy Lead en Barrabés; Frits Galle, Project Manager HR Europe de Philip Morris International y Tessy Ojo, CEO de The Diana Award. Así, el fundador de la consultora especializada en la innovación y en las personas, Dicere Global, y autor del libro que lleva por título “Innovación 2.0 ¿Por qué cuando hablamos de innovación nos olvidamos de las personas?”, ha sido el encargado de relacionar innovación y personas. Durante su ponencia, Chuan ha desvelado los elementos fundamentales para el desarrollo de una verdadera cultura de innovación en las empresas. En este sentido, ha asegurado que “para ser innovador es necesario involucrar a las personas” y ha recordado que las compañías, por sí mismas, no son innovadoras, sino que quienes innovan son los trabajadores.

Con respecto a Carlos Grau, quien durante su ponencia se ha referido a la Open Innovation o innovación abierta, ha sostenido que ésta “tiene muchos beneficios como puedan ser la velocidad, el bajo costo, el alcance de la innovación disruptiva o la atracción de nuevos talentos”.

Asimismo, la CEO de la Fundación The Diana Award, que fue creada en memoria de la Princesa de Gales y que rinde homenaje a su convicción de que los “jóvenes tienen el poder de mejorar el mundo”, ha expuesto su innovador enfoque con respecto a la movilidad social. Y es que Tessy Ojo, quien es miembro de la Royal Society of Arts, ha ganado varios premios en reconocimiento a su contribución al sector público y a los jóvenes.

 

La digitalización

El último tema tratado durante la 3rd International HR Conference Barcelona ha sido la digitalización. A este respecto, Fabian Kienbaum, Managing Partner de Kienbaum Consultants International, ha relatado cómo el liderazgo digital puede convertirse en un factor estratégico de éxito y ha señalado que el liderazgo es cada vez más “transparente, más legible, tangible y medible”.  

Ana Escurín, Global Head of Employer Brand & Recruitment Marketing de BBVA, se ha referido a la reinvención de la banca a través de la digitalización y el employer branding. A este respecto, ha informado que “la transformación digital no tiene que ver con tecnología sino con cómo una organización se transforma para utilizarla”.

Por último, Tim Steigert, Leader Digital & Innovation Strategy de General Electric Europe, y Simon Schoop, Founder & CEO de 4Advice, han hablado sobre cómo han cambiado las nuevas tecnologías el mundo del deporte y han hecho una analogía entre el éxito en el deporte y los negocios.

 

International Human Resources Conference Barcelona

Obtener inspiración para el desarrollo profesional, generar sinergias y convertir Barcelona en la plataforma mundial para RRHH son los objetivos que persigue la Conferencia. Concebida con un formato dinámico, al estilo TED talks, y cuyo idioma es el inglés, se diferencia de otros eventos y conferencias porque potencia el networking entre los asistentes y los ponentes y porque además éstos proceden de todo el mundo. Así, se trata de un evento indispensable para estar al día en tendencias globales en RRHH que este año ha sido organizado por Advantage Consultores con el apoyo de Career Partners International, The Plan Company, Incipy e Inesdi.

 

Advantage Consultores es una consultoría de RRHH sénior que tiene como misión conseguir que las empresas gestionen transiciones y cambios profesionales y de negocio de forma efectiva. Está además posicionada como firma especializada en la búsqueda de Directivos especialmente de habla alemana a nivel nacional e internacional. Headhunting, Newplacement, Fusiones y Adquisiciones, Executive Coaching y Gestión del Talento Global son algunos de sus principales servicios. www.advantageconsultores.com

 

Career Partners International es la red de gestión de talento global más grande y exitosa del mundo. Con una presencia global de más de 200 oficinas en más de 40 países, ofrece soluciones premium de gestión del talento para impulsar el desempeño organizacional tanto local como global. Advantage Consultores es su partner en España y Portugal. www.cpiworld.com

 

 

 

BEMYPARTNER

Montserrat Arias montserrat.arias@bemypartner.es

Natalia Floría natalia.floria@bemypartner.es

Tel. +34 93 631 84 50 / +34 687 74 78 46