User menu

No te pierdas la Open Ceremony

La Open Ceremony es la experiencia que pone la guinda a las otras 36 del Open Camp. Es una fiesta mágica en el Estadio Olímpico, en la que los mayores revivirán momentos únicos de los Juegos Olímpicos y los pequeños descubrirán el mundo del deporte como nunca antes lo habían hecho.

Una noche mágica en torno al deporte. Esta es la experiencia que todos los visitantes del Open Camp, el primer parque del mundo dedicado al mundo del deporte, podrán disfrutar todas las noches de 22 a 23.30 h en un escenario único, el Estadio Olímpico Lluís Companys. La Open Ceremony nos transporta a un mundo fantástico y onírico de la mano de un maestro de ceremonias muy especial. Con él, los visitantes del Open Camp reviven los momentos más intensos que han podido disfrutar en las múltiples y variadas experiencias del parque. Es, sin duda, una forma muy divertida de observar cómo se ha pilotado uno de los cuatro simuladores de moto GP instalados en la Torre Telefónica, de comprobar de qué manera, más o menos acertada, se ha bateado una pelota en el campo de béisbol, o incluso de sorprenderse de cuán lejos se ha podido llegar a saltar sobre la pista de arena del Estadio Olímpico sin ser un profesional en la categoría.
 

El Estadio Olímpico Lluís Companys se erige en el escenario de la Open Ceremony, una fiesta mágica que se celebrará durante 90 noches

 

Un escenario mágico
El particular maestro de ceremonias de la Open Ceremony busca en todo momento la complicidad del público para guiarle por el fabuloso viaje al mundo del deporte que le tiene preparado. Se trata de un cuento para grandes y pequeños, una historia que sitúa Barcelona como capital deportiva a nivel europeo y mundial y que no pasa por alto el escenario en el que transcurre la acción, el mismo estadio en el que se inauguraron, se celebraron y se clausuraron los Juegos Olímpicos de 1992. De ahí que nuestro guía haga más de un guiño a aquella cita deportiva, la más importante para los deportistas de élite. Quienes vivieron aquellos días tan mágicos para el deporte y la ciudad, con la Open Ceremony rememorarán muchos momentos inolvidables. Por su parte, las generaciones más jóvenes descubrirán un hito histórico que marcó un antes y un después en la historia de Barcelona.    

Espectáculo completo
The Show Must Go On (El espectáculo debe continuar) fue una de las músicas que resonaron en las gradas del estadio durante los míticos Juegos Olímpicos del '92. En efecto, el Open Camp toma la palabra al lema de aquellas letras creando un show total. A partir de una puesta en escena basada en la proyección de vídeo sobre una semiesfera de grandes dimensiones, la iluminación, el show de láseres y una banda sonora compuesta por Jordi Bonet, el público puede dejarse llevar en un viaje fantástico. La Open Ceremony asegura noventa noches con aroma de verano, repletas de magia y sonrisas y con el deporte como máximo protagonista.

Joan Porcar, presidente de INDESCAT, cluster del deporte
Es un proyecto genial, original y hecho con sentido común; algo muy importante en estos tiempos.

Jorge Lorenzo, campeón mundial de Moto GP
Viendo todo esto, tengo que decir que es algo nuevo y realmente espectacular.

Joan Gaspart, presidente del Consorcio Turisme de Barcelona
Es la simbiosis de dos de mis pasiones, el deporte y la promoción de mi ciudad. Va a ser una de las referencias para aquellos que nos visitan.

José Corbacho, actor
Este proyecto une dos conceptos importantes en la actualidad, el deporte y el entretenimiento. ¡Ya tengo ganas de disfrutarlo!

Carlos Romero, director general de Innovación de SEGITUR
Una excelente iniciativa que une tecnología, innovación, entretenimiento y deporte.

Olga Viza, periodista
Una idea tan formidable que me dije: "¿Por qué no se le ha ocurrido antes a alguien?".

Eduard Berraondo, director de Comunicación del Open Camp
Es un placer volver a trabajar en el mundo de los deportes, desde este auténtico proyecto de país que es Open Camp.

Gerard Esteva, presidente de la UFEC
Debemos saber aprovechar lo que aporta el Open Camp, la oportunidad de popularizar diferentes deportes y solidificar la capitalidad de Barcelona.