User menu

Colegio Jesús-Maria Sant Gervasi

Una escuela abierta y personalizada

Situado al pie del Tibidabo en una majestuosa edificación de finales del siglo XIX, el Colegio Jesús-María Sant Gervasi (c/ Sant Gervasi nº 15, Barcelona) suma años en su más de un siglo de vida sin perder el espíritu fundacional de ofrecer una educación cristiana y en valores, abierta al mundo y a las realidades humanas, para acompañar el crecimiento de los alumnos con una formación integral.

 

La escuela se define como abierta a todos, con una pedagogía personalizada y preventiva, y con la pastoral como eje vertebrador de su acción educativa. Se puede cursar toda la escolarización, y desde P3 hasta 4º de ESO la escuela es concertada. El Bachillerato es privado y cuenta con todas las modalidades: científico-tecnológico, social humanístico y artístico. El buen nivel académico con el que terminan los alumnos su paso por el Colegio Jesús-María Sant Gervasi lo demuestra el éxito en sus estudios posteriores.

Como escuela trilingüe, se potencia el aprendizaje del inglés tanto en la materia curricular como en las complementarias desde Infantil hasta 4º ESO, y con otras actividades que ayudan a ejercitar y consolidar la competencia comunicativa en esta lengua.

 

  • Se puede cursar toda la escolarización, y desde P3 hasta 4º de ESO la escuela es concertada

Pero la educación no termina en la escuela, por eso el colegio aconseja a los padres para que acompañen en casa el aprendizaje escolar de sus hijos, realizando con ellos las pequeñas tareas que se les encomiendan. En secundaria es fundamental que el colegio y la familia remen en la misma dirección para dotar al alumno de una buena capacidad de organización de su tiempo para compaginar el estudio, las actividades deportivas y de ocio, la convivencia familiar...

Ante la diversidad de necesidades de los distintos alumnos, el Equipo de Orientación atiende cada situación particular, con herramientas como el Aula de Acogida (programa de inmersión en el aprendizaje de la lengua catalana de alumnos extranjeros); el Aula de Logopedia (trabaja las dificultades en la adquisición de los fonemas en los más pequeños); o el Aula de Artterapia (para tomar conciencia de las propias emociones a través del arte). La escuela también presta especial atención a la prevención del acoso escolar. “En el Colegio creemos que la clave es prevenir y saber formar para que el alumno sepa gestionar cualquier situación de conflicto, algo indispensable en su proceso de maduración personal”.

El centro potencia los proyectos transversales para dar un sentido más profundo a la institución: Navidad, Día de la Paz, la semana cultural en Sant Jordi, el proyecto Amb el llibre sota el braç, L’Hort escolar, La Sala Rock, los voluntariados y campañas solidarias… También apoya cualquier actividad que promueva la convivencia, como el Club excursionista; la Eucaristía mensual, la de Navidad y la del Domingo de Ramos;  la entrega de la Carta a los Reyes Magos; la fiesta del Carnaval; y las actividades promovidas por el AMPA del colegio… Todo ello para crear espacios de encuentro y el clima de amistad y confianza que caracteriza el Jesús-María Sant Gervasi.

  • El buen nivel académico con el que terminan los alumnos lo demuestra el éxito en sus estudios posteriores