User menu

St. George the British School of Catalunya – Barcelona

El colegio se traslada a unas instalaciones cinco veces mayores

El colegio Británico St. George abrió sus puertas en el barrio de Sarriá en el año 2015. Debido al exponencial crecimiento tras la gran aceptación entre las familias locales e internacionales y a su afán de superación en ofrecer siempre lo mejor para sus alumnos, el colegio se traslada el próximo curso escolar a unas instalaciones cinco veces mayores.

 

 

Durante este curso se ejecutarán las obras para recibir en septiembre a todos sus alumnos desde los 2 años de edad. La nueva ubicación está situada en el Pº de la Reina Elisenda de Montcada 18, junto a los FGC. Al igual que en años anteriores, tendrán rutas de autobuses desde distintas zonas de Barcelona.

El colegio contará con unas instalaciones inmejorables, amplias y luminosas clases, zonas deportivas, aulas específicas, cocina propia, auditorio y más de una hectárea de terreno donde los niños podrán disfrutar de la naturaleza tanto en sus horas de recreo como en las lecciones al aire libre. Un emplazamiento y un espacio incomparable en el barrio de Sarriá.

El hecho de poder crecer en un ambiente internacional, donde todos los profesores son nativos y con alumnos de más de 40 nacionalidades, aporta una gran riqueza de culturas, religiones y costumbres. Esta diversidad es una oportunidad única y tremendamente enriquecedora para los niños, donde aprenden la importancia del respeto y la tolerancia.

En St. George Barcelona se educa a través de sus cinco valores: el respeto, la responsabilidad, la bondad, el ser justos y el dar siempre lo mejor de cada uno.  Saben que trabajando con los niños desde su temprana edad a través de sus valores, conseguirán que en un futuro se conviertan en hábitos. Tienen claro que hay que liderar con el ejemplo, los valores no son solo para los niños, sino para todo el staff y para toda la comunidad St. George.

El sistema británico es muy diferente a otros sistemas educativos, se basa en la comprensión de conceptos, no en la memorización. El alumno forma parte de la enseñanza, es decir, es activo en clase. Busca información, la expone y defiende sus ideas. La comprensión de los conceptos se realiza a través de actividades prácticas, de tal forma que interiorizan esos conocimientos de una manera casi natural. Es un sistema donde se potencian las artes, la música, la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo.

Sus profesores sienten pasión por la enseñanza, están comprometidos con el avance de cada niño y con que los niños se sientan felices, seguros y tengan confianza en sí mismos.  El seguimiento de cada alumno es minucioso por lo que de esa manera consiguen potenciar sus habilidades y apoyarles en las áreas que más lo necesiten.

St. George school se caracteriza por un ambiente familiar, con fuertes valores, donde se potencian las cualidades de cada niño y se trabaja arduamente para que los niños alcancen su máximo potencial.  Tienen el proceso de admisión abierto durante todo el año y organizan visitas individuales con cada familia.

 

www.stgeorgeinternational.es

Tel. 931 293 024

ad@stgeorge.es