“Nuestras virtudes son la seguridad, la calidad y la flexibilidad en el diseño”

Puertas y sistemas de seguridad antirrobo y antibala conforman el adn de Sismede, una empresa familiar que nació en 1977 y que añade a sus proyectos un componente de diseño. Lourdes Castellsaguer habla de las nuevas normativas de seguridad, a las que ya se ha adelantado con las puertas más robustas del mercado.
¿Cuál es el origen de Sismede?
Nació en 1977 en Mataró, fundada por Josep Castellsaguer, al principio como taller de interiorismo y rotulación. Cuando en los años ochenta se multiplicaron los atracos de bancos a mano armada, diseñamos un sistema propio de bunquerización de mostradores, pasamonedas i vidrio blindado, para clientes como “la Caixa”, BBVA y otras entidades. Durante la reciente crisis, detectamos la necesidad de abrir el mercado. De la mano de Indra, empezamos a fabricar puertas y elementos de seguridad física para embajadas europeas en el extranjero, en países como Yemen, Paquistán y Georgia. Esto nos ha permitido tener productos de alto nivel de seguridad, con unas homologaciones que cumplen con la normativa de seguridad española y europea actuales. Este tipo de puertas como la Clase-5, BR2 y BR4 son obligatorias en cerramientos de seguridad de algunos negocios, como son centros de control, CRA, joyerías, consulados, armeros para empresas de vigilancia...
¿Qué les diferencia en su sector?
Nuestras virtudes son la seguridad física, la calidad y la flexibilidad en el diseño. Adaptándonos y personalizando cada proyecto a las necesitades e imagen de cada cliente, consiguiendo además unos tiempos muy rápidos de ejecución
Colaboramos con empresas integradoras de seguridad, alarmas, control de accesos, que hacen seguridad integral, y les aportamos el asesoramiento y realización de la seguridad física. Desde un cuarto antipánico, puertas de seguridad o un cerramiento blindado de vidrio o acero, antibala o antirrobo.
¿Cuáles son las últimas novedades?
Hemos abierto un proyecto más enfocado a la arquitectura, para puertas de accesos a negocios varios y viviendas que combinan seguridad y estética.
Para ello estamos colaborando con la empresa Somfy, con una puerta en la que hemos integrado su sistema de domótica Tahoma. Y estamos apostando con las puertas para comunidades de vecinos, y edificions de oficinas preocupados por la seguridad y las prestaciones para integrar intercomunicadores y otros controles de accesos.