“Eserma es más que un concesionario de coches, nuestra misión es dar MOVILIDAD a nuestros clientes”

La familia Romagosa ya es muy conocida en el sector de los concesionarios. ¿Qué les ha llevado a adquirir la empresa Eserma, cuál es el objetivo de esta adquisición?
Es cierto que llevamos muchos años en el sector puesto que nuestros bisabuelos ya se iniciaron en el negocio del automóvil en el año 1919, pero estos últimos años de crisis, difíciles para el sector, y el hecho de que la familia ya era muy extensa provocó que la familia tomara la decisión de vender el negocio de una manera ordenada y con la premisa de poder traspasar a todos los trabajadores.
Tanto mi hermano Felipe como yo estamos en la automoción desde jóvenes en la empresa familiar y por nuestras venas circula gasolina. Con la experiencia adquirida y con las relaciones que tenemos con las marcas, compramos Eserma, una empresa dedicada a la automoción desde hace más de 45 años.
Eserma encajaba perfectamente con el modelo de negocio que buscábamos. Queríamos tener el 10% del mercado de automoción de una comarca potente, y el Maresme lo es, además los dos tenemos residencia en el Maresme por lo que nos sentimos muy vinculados.
¿Qué principales marcas son las que representan?
OPEL y SKODA para toda la comarca del Maresme y BOSCH CAR SERVICE (servicio de mecánica, electricidad, chapa y pintura para todas las marcas) y DAS WELT AUTO (venta de vehículos de ocasión). También, vehículos industriales OPEL.
¿Podemos encontrar en Eserma cualquier modelo de estas dos marcas?
Por supuesto, tenemos un stock de más de 200 vehículos nuevos de las dos marcas, valorado en unos 4 millones de euros y distribuidos en 6.000m2 cuadrados de espacio dedicado solo para la exposición de vehículos.
¿Hablamos de coche nuevo o también de segunda mano o de ocasión, kilómetro cero…?
Cuándo emprendimos la aventura de dar servicio de automoción en el Maresme nuestro Modelo de Negocio incorporaba la comercialización de vehículos de ocasión. Tenemos expuestos más de 30 coches y vendemos unos 150 anuales, por lo que los clientes pueden ver coches diferentes habitualmente. El servicio y la confianza son pilares imprescindibles y por ello solo comercializamos vehículos entre uno y cinco años con garantía mínima de un año y dando servicio de mantenimiento bajo la marca BOSCH CAR SERVICE.
¿Qué servicios añadidos ofrecen a sus clientes de la zona y que suponen una fuerte apuesta diferencial respecto a la competencia?
Eserma es más que un concesionario de coches, nuestra misión es dar MOVILIDAD a nuestros clientes y tratar todos los canales de venta.
Además de vender a particulares OPEL, SKODA, Vehículos de Ocasión y Vehículos Industriales OPEL, también estamos especializados en venta a empresas y grandes flotas.
Por otro lado, damos servicio de postventa de cualquier marca a particulares y a empresas. La venta de recambios y accesorios se entrega a domicilio.
En cuanto a la movilidad, durante el tiempo que lleve el mantenimiento de su vehículo ofrecemos un servicio a nuestros clientes que consiste en invitarles a desayunar , o si prefieren les ponemos un taxi gratuito o les hacemos un descuento del 50% en un vehículo de cortesía. También les financiamos las reparaciones sin coste adicional.
Además, para dar cobertura a una comarca con una extensión de más de 50 Km. de largo, tenemos agentes de OPEL en El Masnou y en Pineda y también en Malgrat de Mar para la marca SKODA.
¿Dónde podemos visitarles?
La instalación principal está en Mataró junto a la plaza de la Arquera y las gasolineras BP.
Dedicamos más de 12.000 m2 para venta y servicio. Contamos con una plantilla de 43 trabajadores formados en automoción y orientados a satisfacer a nuestros clientes.