User menu

José Antonio y Salvador Jiménez, Gerentes de Carns Ramos i Fills

 

“Cuidamos mucho la calidad de la carne y el servicio al carnicero”

Carns Ramos i Fills es una empresa familiar dedicada al sacrificio y la distribución de carne de vacuno. Hablamos con sus responsables, José Antonio y Salvador Jiménez, para saber cuál es su filosofía de trabajo.

¿Cuándo nació la empresa?

Hace 14 años que mi padre, mi hermano y yo pusimos en marcha este proyecto. Hace unos años mi padre falleció y continuamos con la labor que habíamos iniciado con él.

¿Qué diferencia a Carns Ramos i Fills de sus competidores?

Somos una empresa pequeña y para competir con las grandes del sector es necesario ofrecer algo diferente. En nuestro caso, hemos apostado por cuidar mucho el producto y también el servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

La empresa ofrece ternera gallega, ternera del país y, desde hace un año, también Angus Carns Ramos i Fills lleva casi quince años trabajando con vacuno de primera calidad

 

¿De qué manera?

A nivel de producto, comenzamos con ternera gallega y poco después comenzamos a trabajar la ternera del país, pero siempre cuidando la calidad. Todo nuestro ganado se cría en Barcelona, por lo que apostamos por producto de proximidad para controlar mejor todo el proceso. Además, disponemos del certificado de bienestar animal para lograr que la carne que comercializamos sea de la mejor calidad. Hace ahora algo más de un año pusimos en marcha una línea de ternera Angus que está teniendo una gran aceptación.

¿Cuál es el perfil del cliente al que se dirigen?

El 90% de nuestra clientela es la pequeña carnicería de barrio, un tipo de cliente que aprecia la calidad del producto y también el servicio que podemos ofrecerles. En este sentido, el hecho de tener una estructura pequeña con la que nos ocupamos de todo (despiece, preparación, reparto…) hace que tengamos un trato muy directo con el carnicero, algo que aprecia y que se traduce en una relación muy fiel.

¿En qué zona geográfica se mueven?

Sobre todo en la ciudad de Barcelona, aunque también tenemos clientes en la franja que va de Castelldefels a Santa Coloma de Gramenet, de donde somos originarios. Además, tenemos un punto de venta propio en el mercado de La Florida de l’Hospitalet de Llobregat.

¿Cuáles son los planes de futuro de Carns Ramos i Fills?

El objetivo es crecer, pero hacerlo de un modo controlado que nos permita mantener los estándares de calidad y de servicio al cliente. Toda nuestra trayectoria se ha definido por ofrecer ternera gallega y del país de  de primer nivel y el reto es seguir por ese camino y reforzar también la línea de Angus. Somos carniceros de oficio, trabajamos muy bien el género y eso es algo que nuestros clientes aprecian cada vez que contactan con nosotros.