User menu

Potenciamos lo mejor de cada alumno

El Sagrado Corazón de Sarriá, centro concertado, ofrece Educación Infantil (de 0 a 6 años), Primaria, ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Educación Especial.

Somos una familia

Cuando un niño entra en el Sagrado Corazón de Sarriá por primera vez, se impresiona. Los espacios, las instalaciones, el edificio… ¡Todo es muy grande! Pero enseguida lo siente como su segunda casa. Los profesores, los compañeros y todo el personal nos tratamos como una verdadera familia. Y colaboramos con las familias de nuestros alumnos con un trato afectivo y cercano. El ambiente del colegio es familiar y vivimos de verdad los valores cristianos que cada alumno va tomando como propios desde que forma parte de nuestra comunidad educativa. Nuestra razón de ser se fundamenta en el espíritu de la Congregación del Sagrado Corazón, que pretende descubrir el corazón y el interior de cada alumno para poder darse a los demás.

Los alumnos del Sagrado Corazón de Sarriá al final de la etapa escolar no deben ser sólo brillantes académicamente. También han de estar comprometidos con la sociedad y ser piezas clave en la transformación y mejora de su entorno.

 

¿Cómo lo logramos?

Para nosotros es imprescindible conocer en profundidad a cada alumno. La atención personalizada es uno de nuestros pilares educativos. La tutoría es fundamental en nuestro centro. Recibimos a los alumnos cada mañana, les escuchamos, les observamos y hablamos con ellos. Detectamos sus habilidades, sus gustos y sus capacidades, para potenciarlos al máximo. También les ayudamos a tomar consciencia de sus dificultades y les damos estrategias para superarlas. Nos gusta verlos crecer en capacidad intelectual, en madurez, emocionalmente y como personas.

Es clave que colegio y familia formen un equipo. Por ello damos tanta importancia al trabajo conjunto.

Impulsamos proyectos y actividades con alumnos de diferentes edades. Los pequeños del colegio son apadrinados por alumnos mayores. Estos padrinos les ayudan en cuestiones elementales y rutinarias al principio, para más adelante compartir con ellos momentos de aprendizaje a través del juego, los cuentos, el trabajo de las emociones y otras experiencias.

El trabajo cooperativo les ayuda a adquirir habilidades sociales, a que se ayuden unos a otros y a adaptarse a nuevas situaciones. Cada alumno adquiere un rol dentro de su grupo y se compromete en su función, porque sabe que de ello dependen los resultados de todo el equipo ante un reto o actividad. Así cada uno

desarrolla al máximo sus destrezas en un aprendizaje creativo.

 

¿Qué les proporcionamos?

Trabajamos para que desarrollen su espíritu crítico, su capacidad de análisis y su creatividad. Queremos que sean alumnos despiertos, con ambición científica, que sepan experimentar, proponerse retos y alcanzar sus metas. Los conocimientos y aprendizajes que vayan adquiriendo a lo largo de su escolaridad, formarán parte de su cultura y también de su patrimonio personal. Por eso combinamos la enseñanza tradicional con las pedagogías más innovadoras. En el aula conviven perfectamente el libro de texto, los resúmenes y esquemas, el diccionario y otras herramientas tradicionales, con las pizarras digitales, los iPads y los robots, que utilizan desde pequeños y que programan con precisión los niños y niñas de Primaria.

Nos motiva que nuestros alumnos estén dispuestos a seguir aprendiendo siempre. Los preparamos para ser competentes en las profesiones del futuro, para que sepan superar los retos o situaciones difíciles que se puedan encontrar a lo largo de la vida. Por eso forjamos alumnos fuertes espiritual, culturalmente y con carácter y valores de compromiso social. En definitiva, trabajamos para que nuestros alumnos sean personas integras.

El centro proporciona formación continuada a todos los profesores para que enseñen a sus alumnos diferentes maneras de aprender y estimular así las inteligencias múltiples. También reciben formación de profesionales destacados en cuanto a la atención a la diversidad, las necesidades específicas o el trato a alumnos con altas capacidades. Algunas de las instituciones que colaboran con nosotros son Sant Joan de Déu, Hospital Vall d'Hebron, Fundación Ricardo Fisas o Fundación Trilema, entre otros.

 

¿Cómo vivimos la globalidad?

Desde el primer ciclo de Educación Infantil, se familiarizan con tres lenguas: catalán, castellano e inglés. Se acostumbran desde las edades más tempranas a cantar, jugar y expresarse en estas tres lenguas para lograr ser competentes en todas al finalizar sus estudios.

A lo largo de las diferentes etapas, vamos introduciendo acciones que fomenten la integración de las lenguas y de otras culturas. Fomentamos la participación de nuestros alumnos en proyectos internacionales, a través de concursos de robótica, de emprendimiento, de música y de intercambios con alumnos de otros centros del Sagrado Corazón de diferentes países y de Erasmus.

 

Asesoramiento y orientación profesional

Es una ventaja contar con todas las etapas educativas en nuestro centro. Esto nos facilita conocer mejor a nuestros alumnos. Nos permite orientarles según sus intereses y capacidades hacia los diferentes estudios y encaminarles profesionalmenTenemos la satisfacción de contar con el Bachillerato concertado y con unos Ciclos Formativos y FP dual que ofrecen buenas opciones a nuestros alumnos al finalizar la ESO.

Nos enorgullece que aquel alumno que de pequeño llegaba al colegio con ganas de jugar, aprender y ser querido, quiera finalizar sus estudios en nuestro centro.

Si quieres conocer mejor nuestro centro, te invitamos a visitarnos en el Open Day el 10 de Febrero o cuando quieras, con cita previa