Colegio Jesús-Maria Sant Gervasi
El Colegio Jesús-Maria Sant Gervasi es uno de los centros educativos que la congregación de Jesús-María tiene en Barcelona. Fiel al espíritu de su fundadora, Claudina Thévenet, ofrece una educación cristiana y en valores, abierta al mundo y a las realidades humanas, con la pastoral como eje vertebrador de toda la acción educativa.
Ubicado en un edificio obra del popular arquitecto Enric Sagnier Villavecchia, al pie del Tibidabo, en un espacio natural privilegiado donde los alumnos disfrutan del juego y el deporte al aire libre, el Colegio Jesús-Maria Sant Gervasi es una escuela concertada desde P3 hasta 4º de ESO y privada en Bachillerato.
Acompañar el crecimiento del alumno
La larga presencia del colegio en el barrio ha consolidado la tradición educativa de Jesús-María, cuyo objetivo es acompañar el crecimiento de los alumnos, a nivel pedagógico y emocional, ofreciendo una formación integral a través de una pedagogía basada en la atención personalizada.
Jesús-Maria Sant Gervasi se propone como “la escuela de todos, un lugar para crecer”. El colegio acoge la diversidad de nacionalidades y lenguas, culturas y creencias; y potencia las relaciones basadas en el respeto y la sana convivencia. “Creemos que la clave de la educación es prevenir, dar estrategias para que el alumno, tomando conciencia de las propias emociones, sepa gestionar cualquier situación de conflicto de manera positiva, algo indispensable en su proceso de maduración personal y de integración social”, asegura su directora, Sofía Escrivá de Romaní.
Como colaborador de la familia en la tarea de la educación, el Colegio Jesús-Maria Sant Gervasi fomenta la comunicación frecuente con los padres
Como colaborador de la familia en la tarea de la educación, fomenta la comunicación frecuente con los padres a través de entrevistas y otros medios de contacto con los tutores y los profesionales de la educación del centro. Aconseja que acompañen en casa el aprendizaje escolar de sus hijos, que establezcan unos horarios para el descanso, la comida o la cena, el juego, las tareas escolares y las tareas de la casa, que les ayuden a adquirir hábitos de orden y responsabilidad y una buena organización de su tiempo.
Como escuela abierta, el Colegio Jesús-Maria Sant Gervasi potencia el uso de las tecnologías y el aprendizaje de las lenguas (catalán, castellano, inglés, francés, alemán…), favoreciendo la competencia comunicativa de los estudiantes facilitando así su inserción en la sociedad de la interconexión y la pluralidad lingüística.
“Más allá de la enseñanza, los proyectos que desarrollamos dan un sentido más amplio a nuestro colegio. Promueven la investigación, el trabajo compartido y en equipo, la implicación y la participación de otros miembros de la comunidad educativa, de exalumnos, familiares y de otras instituciones y entidades que colaboran para que el proyecto salga bien. Y el rasgo que nos distingue y que se respira ya en el primer contacto con nosotros es la acogida, el trato cercano entre todos. Ese clima de amistad y confianza, característico de Jesús-María, que nos permite avanzar juntos en la misma dirección”.