"La alimentación en los primeros meses de vida de un bebé es básica para su futuro desarrollo
HIPP BIOLOGICO - Empresa líder en alimentación infantil ecológica
Entrevista a Laia Álvarez, responsable HiPP Biológico España.


HiPP Biológico es una empresa familiar que desde hace más de 60 años se dedica a elaborar alimentos infantiles a partir de los principios de la agricultura biológica. En los últimos años, cada vez más mamás confían en los productos HiPP Biológico para alimentar a sus bebés.
¿Qué tipo de productos ofrecéis?
HiPP Biológico dispone de más de 30 referencias, que cubren las diferentes fases de la alimentación de un bebé: leches de inicio y continuación, tarritos de fruta, cereales, menús adecuados a la incorporación gradual de ingredientes, zumos de diversos sabores y snacks. Todas las recetas han sido desarrolladas según las recomendaciones de nutricionistas y pediatras, quienes han estudiado qué ingredientes y texturas son básicos para cada etapa del bebé.
- ¿Qué es la agricultura biológica?
La agricultura biológica supone una producción natural de todas las materias primas que garantiza lo mejor para las personas, pero desde el respeto y sostenibilidad hacia el medio ambiente. Todas las zonas de cultivo de donde proceden las materias primas están alejadas del humo de las ciudades y cultivadas sin fungicidas, pesticidas, fertilizantes u otros componentes químicos. También los animales, como vacas, pavos o cerdos viven en granjas BIO: se crían al aire libre en espacios naturales, y se alimentan en pastos naturales para garantizar una correcta cadena de alimentación.
- ¿Qué beneficios tiene para la salud de nuestros hijos?
La alimentación en los primeros meses de vida de un bebé es básica para su futuro desarrollo y, por tanto, estamos convencidos de que lo natural es lo mejor que se les puede ofrecer.
En la primera etapa del bebé, la leche materna es el mejor alimento que un recién nacido puede recibir de su madre. Sin embargo, si la mamá no puede darle el pecho u opta por no hacerlo, intentamos ayudarles con leches de fórmula que han sido desarrolladas con la leche materna como ejemplo a seguir. Por ese motivo, nuestra leche contiene todos los nutrientes necesarios, pero no añade nada que no se encuentre de forma natural en la leche materna.
- ¿Qué diferencia tienen estos productos del resto que hay en el mercado?
La principal diferencia radica en lo biológico: existen muchos productos infantiles en el mercado, con innovaciones, buenos envases, sabores excelentes... pero si no puedes garantizar su origen, no puedes garantizar que es natural y, por lo tanto, tampoco que es lo mejor para la alimentación del bebé.


Si quieres saber más sobre salud, nutrición y bienestar, visita lavanguardia.com/vida/salud