User menu

Para disfrutar en compañía

La sala privada de El Nacional ofrece cuatro menús inspirados en sus platos estrella

Con acceso desde El Nacional y desde la calle Pau Claris, este salón privado se llama así porque en un inicio fue uno de los almacenes de este espacio gastronómico

BARCELONA— Cuatro barras especializadas y cuatro restaurantes. Sabemos que la oferta de El Nacional es inmensa y que nos lleva a recorrer toda la gastronomía de la península Ibérica. Quizás lo que algunos no sepan es que El Nacional cuenta con otro espacio, más íntimo y escondido, pensado para comidas en grupo: El Magatzem. Con acceso desde El Nacional pero también desde la calle Pau Claris, este salón privado se llama así porque en un inicio fue uno de los almacenes de este gran espacio gastronómico. Poco a poco, se fue transformando en un rincón perfecto para comidas familiares, cenas de empresa, presentaciones, celebraciones de aniversario, reuniones de negocios y todo tipo de eventos que reúnan un máximo de 42 comensales.
 
CARNE O PESCADO. “En El Magatzem tratamos de ofrecer una experiencia personalizada y de reproducir a pequeña escala lo que damos de comer en los distintos espacios de El Nacional”, explica Michel Gradeler, director de Cocina de El Nacional. Para ello, han ideado cuatro menús de grupo y un bufé, disponibles durante todo el año, aunque con reserva previa, que seleccionan los mejores platos de La Braseria, La Llotja y La Taperia. Así, el menú más carnívoro, basado en la carta de La Braseria, os deleitará con entrantes como el jamón ibérico de bellota de Guijuelo, la cecina de buey, los calamares mar y montaña y el queso payoyo, para culminar con un jugoso cochinillo a la segoviana. Panes, postres y bebidas están incluidos en todos los menús de grupo. 
El segundo menú, que se fija en las delicias marineras de La Llotja, abre con unos aperitivos de marisco en conserva, un salpicón de pescado y marisco, la famosa esqueixada de bacalao de El Nacional y las croquetas de pescado y marisco, entre otros. El plato principal: la deliciosa dorada a la sal gorda de Ibiza. 
 
DE TAPAS O DE BANQUETE. Para descubrir las tapas y los platos más destacados de La Taperia, nada mejor que escoger el menú que se inspira en este espacio y que ofrece un completo pica-pica con manjares típicos del tapeo nacional, como la ensaladilla rusa, el surtido de quesos artesanos, las patatas bravas, las croquetas de jamón ibérico, la bomba de La Barceloneta y el plato estrella, la paella mar y montaña de El Nacional. 
Finalmente, el cuarto menú, que lleva el nombre de El Nacional, es el más completo y os conquistará con propuestas como el surtido de ostras del Mediterráneo, la tabla de embutidos ibéricos y el tártaro de atún rojo del Mediterráneo. Asimismo, El Magatzem ofrece un menú tipo bufé, con diferentes puntos de degustación, en un ambiente informal con mesas altas, que os permitirá degustar entrantes como la ensalada de habitas, jamón ibérico y menta y la esqueixada de bacalao desmigado.
 
MENÚ ESPECIAL DE NAVIDAD. Con la llegada de las fiestas navideñas, el espacio gastronómico ofrece tres menús distintos. En el de La Llotja destacan el canelón trufado y el suquet de pescado de roca y marisco de costa; en el de La Braseria, el carpaccio de vaca curado con queso azul Idiazabal y el bistec tártaro de buey; mientras que en el de La Taperia se encuentran otros manjares, como el pollo guisado a la catalana. Todos ellos también se componen de fantásticos postres, como el cardenal con nata montada y fresas y el surtido de turrones Vicens.