User menu

Dr. Oriol Vernetta. Cirugía Plástica, Reparadora y Estética

“Merece la pena someterse a cirugía íntima si hay complejo”

Experto en las múltiples ramas de la Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, el Dr.Vernetta viene desempeñando una intensa labor en reconstrucción mamaria, cirugía facial y cirugía del contorno corporal en centros de reconocido prestigio. Le preguntamos sobre cirugía íntima, uno de sus campos de trabajo, por ser un tipo de intervenciones cada vez más demandado.

Cada vez se oye hablar más de la cirugía íntima ¿Se está perdiendo el pudor que existía en relación a este tipo de intervenciones?
El principal motivo que explica el auge de estas cirugías es que cada vez se habla de ellas con más naturalidad. Los problemas estéticos de la zona genital han existido siempre y han acomplejado a muchas mujeres durante años; la diferencia es que ahora son las propias mujeres las que hablan entre ellas y se cuentan que existen tratamientos eficaces para mejorar el aspecto de sus genitales. Por otra parte, estas intervenciones se han popularizado sobre todo gracias a sus buenos resultados y a su sencillez.

¿En qué consiste exactamente la cirugía íntima?
Entendemos por cirugía íntima todas aquellas intervenciones sobre el área genital para mejorar su aspecto o función. En general, hablamos de cirugía íntima femenina y masculina. En cuanto a la femenina, la intervención más realizada es la labioplastia, que consiste en la eliminación del exceso de labios menores. Esos labios a veces pueden ser muy grandes, sobrepasando a los labios mayores y produciendo incluso molestias en el día a día. Otras intervenciones muy frecuentes en mujeres son la liposucción del Monte de Venus, en casos en los que el pubis es demasiado abultado; o el estrechamiento de la vagina, cuando se ha vuelto demasiado laxa, tras los partos por ejemplo. También podemos actuar a nivel menos invasivo sobre esa zona para rejuvenecerla y darle mayor tersura, realizando rellenos con ácido hialurónico o con grasa. Con ello dar más hidratación y volumen a los labios mayores e, incluso, mejorar la sensibilidad del punto G.
Al respecto de la cirugía íntima masculina, puede realizarse un engrosamiento y alargamiento de pene, intervenciones que deben realizar cirujanos expertos en la materia.

¿En qué casos se recomienda a una mujer someterse a cirugía íntima?
Cuando cualquier mujer que haya terminado su desarrollo se encuentre a disgusto con el aspecto de sus genitales. No hay contraindicaciones especiales, excepto en algunos casos muy concretos. Por lo general, se trata de intervenciones tan sencillas que merece la pena someterse a ellas cuando hay complejo. Este tipo de intervenciones no son en absoluto frívolas: solucionan problemas que realmente pueden ser fuente de una gran dificultad para muchas mujeres a la hora de relacionarse. Y no se trata solamente de un tema estético, sino también funcional. Un exceso de labios menores puede impedir, por ejemplo, realizar actividades deportivas con naturalidad y afectar enormemente a la autoestima de la mujer.

¿Qué resultados se están obteniendo?
Los resultados son siempre excelentes en labioplastia, en el relleno de labios mayores y en la liposucción del Monte de Venus. Otras intervenciones, como la liposucción de labios mayores, el estrechamiento vaginal o la cirugía íntima masculina, tienen también resultados muy buenos pero requieren siempre de un especialista con experiencia en este tipo de cirugías, puesto que son más complejas técnicamente.

¿La recuperación es complicada?
Por lo general, todas las intervenciones de cirugía íntima femenina tienen una recuperación excelente en un plazo de una a dos semanas. El postoperatorio en cualquiera de estas cirugías es muy sencillo y apenas doloroso. La mayoría de intervenciones de cirugía íntima en las mujeres son técnicas sencillas, que no requieren ingreso, pueden realizarse bajo anestesia local y generalmente con excelentes resultados. Por ello, cualquier mujer que tenga un complejo en relación con su zona íntima, sería aconsejable que dejara a un lado la vergüenza y realizara una primera visita informativa.

 

Cirugía íntima

 

La nueva cirugía estética

 

Dr. Oriol Vernetta
Cirugía Plástica, Reparadora y Estética
Tels. 932 053 213- 722 589 080
www.drvernetta.com
www.facebook.com/drvernetta