Remei Carol y Jordi Torras, Gerente y Director técnico de Solmet-7
“Estamos altamente especializados en utillajes y equipos robotizados para soldadura y manipulación”
Con nueva sede en Santpedor, Solmet-7 es una empresa de ingeniería integral que basa su actividad principal en dar solución a las necesidades concretas de maquinaria especial, desarrollando proyectos llave en mano.

Qué ha implicado para Solmet-7 el traslado a las nuevas instalaciones?
Jordi Torras: Ahora contamos con una nave industrial de 1.000 metros cuadrados, de los cuales 200 m2 corresponden a la oficina técnica. Por lo tanto, estas nuevas instalaciones nos han permitido ampliar nuestro servicio de ingeniería, con el doble de profesionales ingenieros, y dar un paso hacia adelante en servicio a nuestros clientes.
Hablando de servicio, ¿cuáles son las dos actividades de negocio en las que trabajan?
J.T.: Hoy en día estamos en plena expansión de nuestra línea de negocio dedicada al desarrollo de máquinas llaves en mano de maquinaria y automatismos para la industria, que diseñamos, desarrollamos y fabricamos en nuestras instalaciones.
Remei Carol: Por otro lado, y desde el nacimiento de Solmet-7, nos dedicamos a la soldadura de componentes de diversas tipologías.
Partiendo de esta ampliación de las instalaciones de Solmet-7. ¿Cuáles son los objetivos que se ha fijado la empresa?
J.T.: Hace casi dos años hicimos un plan de empresa con vistas a los próximos 5-6 años y en el que fijamos incrementar nuestra facturación anual un 5%, objetivo que hasta el momento hemos cumplido. Asimismo, hemos adquirido unas nuevas máquinas para dar apoyo a la fabricación externa de nuestros proveedores y para realizar nuestros propios retoques internos a la hora del montaje de la maquinaria.
R.C.: También seguimos invirtiendo y apostando por la especialización técnica en soldadura de nuestro personal y recientemente hemos obtenido el certificado EN 15085-2 Welding Manufacturer por TÜV Rheinland, lo que nos da la posibilidad de trabajar con todas las garantías en tareas como soldadura de componentes para el sector ferroviario.
Pero la expansión internacional también forma parte de sus planes…
J.T.: Sí, queremos ampliar nuestro equipo comercial para abrirnos fronteras. A largo plazo, nuestro futuro pasa por la expansión hacia el mercado nacional e internacional.
R.C.: En paralelo, nos estamos certificando en la ISO9001. Se trata siempre de cumplir al máximo con nuestros clientes para fidelizarlos ofreciéndoles un servicio de calidad.
¿Por dónde pasa el futuro de su sector?
J.T.: Siguiendo las tendencias de nuestro sector, desde Solmet-7 estamos apostando por la soldadura robotizada de componentes de todo tipo, participando también en proyectos de manipulación de componentes y de maquinaria de test para finales de línea y laboratorios.
Sectores en los que trabaja Solmet-7
Fabricantes de automóviles
Industria auxiliar de automoción
Industria ferroviaria
Industria cosmética
Industria alimentaria
Laboratorios y centros tecnológicos
Industria en general