Teófilo Calleja, Director General de CVA
“En Expoquimia presentaremos SISTO Asseptic Valves, Valsteam ADCA y OVENTROP, nuestras nuevas distribuciones”
CVA es una de las firmas con una larga trayectoria en España en el sector de la comercialización y distribución de válvulas. Hablamos con su director general, Teo Calleja, para conocer con qué filosofía se presenta la compañía en Expoquimia y cuáles sus objetivos de cara al futuro.
¿Cuáles son los orígenes de CVA?
El próximo año celebraremos el 30º aniversario de la fundación de la empresa, tres décadas que nos han servido para situarnos como un referente en el sector de las válvulas de alta calidad. Hoy en día tenemos presencia en Barcelona, donde se encuentra nuestra sede central, Madrid zona centro, Galicia, Asturias, Valencia y Murcia.
¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?
Todo lo que hacemos está pensado para lograr un objetivo: la satisfacción total de nuestros clientes. Por eso, en el último año hemos llevado a cabo una reorganización de la empresa que pretende mejorar aún más si cabe la calidad que ofrecemos. Ese nuevo modelo se basa, principalmente, en dos pilares: el primero de ellos es la creación y potenciación de un servicio de atención técnica que nos permite actuar en caso de incidencia tanto en campo (en las instalaciones del cliente) como en nuestros talleres de un modo rápido y eficaz. El segundo aspecto, muy ligado con el anterior, es la apuesta por el talento humano a todos los niveles. CVA es una empresa que combina el empuje, la energía y las ganas de aprender de la gente joven, con la experiencia y los conocimientos de quienes llevan más de 20 años con nosotros. Estamos muy satisfechos del resultado.
¿A qué perfil de cliente se dirigen?
Tradicionalmente nos hemos dirigido a sectores como el Oil & Gas, la industria química y la petroquímica. No obstante, ese cambio del que le hablaba y las nuevas distribuciones nos han permitido ir ampliando y diversificando nuestros mercados hacia la industria farmacéutica y la química fina. Ya estábamos presentes en ellos a través del suministro de productos para instalaciones generales, pero ahora estamos en condiciones también de participar en sus procesos de producción. Otro punto en el cual se ha trabajado con más fuerza en este último año es la exportación para tener más presencia en la industria del sur de Francia.
¿Qué novedades presentarán en Expoquimia?
Estaremos en la feria con un stand de 110 metros cuadrados en los que presentaremos las principales novedades y, sobre todo, las nuevas distribuciones que hemos incorporado a nuestro catálogo y que están ligadas con esa diversificación que comentaba. En concreto, quien nos visite podrá ver como novedades principales la distribución de firmas como SISTO Asseptic Valves, Valsteam ADCA y OVENTROP, que se sumarán a otras ya conocidas y principales para nuestra compañía como el grupo JC/ TTV/ICP/ACTREG, así como las representadas JLX, WIKA, TOSACA, VALPRES, VALBIA, RB… por citar solo algunas.
¿Cuáles son los retos de futuro de CVA?
Lo primero es consolidar el cambio puesto en marcha hace un año, la creación de un departamento técnico y de calidad potente enfocado al cliente, el SAT en planta y en nuestras instalaciones y la consecución de nuevos mercados, que marcarán nuestra filosofía de futuro. Pensamos que nuestra apuesta por el servicio de valor añadido al cliente y por el talento de nuestro equipo nos permitirán crecer y asentar nuestro posicionamiento en el mercado español de las válvulas y de la instrumentación.
