User menu

Jaume Caldas, Gerente de KBEDICH

“WATERPROOF, la nueva pintura que protege el mobiliario urbano de la corrosión y el olor ocasionado por la orina de los perros”

Global Imexpro es una empresa familiar referente en el mundo del suministro de cintas adhesivas para pintura y productos complementarios, que comercializa bajo la marca KBEDICH. Hemos hablado con su gerente, Jaume Caldas, para conocer una importante novedad que acaba de lanzar al mercado: Waterproof.

 

¿Cuáles son los orígenes de la empresa?

La compañía se fundó en el año 2004 a partir de los más de 40 años de experiencia anterior en el sector de la innovación, la comercialización y la distribución de cintas adhesivas, tanto para pintura como para su aplicación como sello removible, permanente o de seguridad en bolsas de plástico.

¿Cómo definiría la filosofía de KBEDICH?

Siempre nos hemos definido por nuestra capacidad para desarrollar productos técnicos que respondieran a las demandas concretas de nuestros clientes en términos de tipos de adhesivos, de resistencia a los rayos ultravioletas, altas y bajas temperaturas, cohesión, etc. Y por hacerlo, además, con la más alta calidad del mercado y con procesos respetuosos con el medio ambiente.

En ese contexto nace Waterproof. ¿En qué consiste?

Se trata de un componente para la pintura que posee unas excelentes propiedades a la hora de repeler el agua y que ha sido desarrollado con una finalidad básica: proteger los elementos de mobiliario urbano, los semáforos o las fachadas de los edificios contra la orina de los perros. En este sentido, Waterproof ofrece unas grandes prestaciones.

¿De qué modo funciona?

En principio, se trata de un producto transparente que se aplica como una pintura o que puede incorporarse a una pintura concreta pero que tiene un comportamiento diferente ante los líquidos. Normalmente, cuando una pared o un semáforo se mojan con orina de perro, ésta penetra en el poro de la superficie y, además de mancharla, hace que los olores permanezcan durante mucho tiempo y que acaben por corroerse. Waterproof crea una membrana que hace que las gotas se deslicen y no se adhieran a la superficie del mobiliario urbano o del cemento de las paredes, por lo que alargan la vida de esos elementos. Esto, en la práctica, hace que sea un producto ideal que las administraciones públicas ahorren dinero en mantenimiento y también para mejorar el paisaje urbano. Piense, por ejemplo, en los pasos subterráneos que existen en muchas ciudades que retienen el olor a orina; si sus paredes se protegieran con Waterproof el problema desaparecería.

¿A qué perfil de cliente se dirige el producto?

En principio está pensado para fabricantes de pinturas que quieran añadir prestaciones a sus productos, pero también para envasadores que quieran añadirle un pigmento para obtener un recubrimiento eficaz ante este tipo de problemas. Después de dos años de desarrollo y de multitud de pruebas hemos comprobado que sus aplicaciones son muy variadas.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?

A principios de 2018 comenzaremos a vender Waterproof, un producto para el campo de la conservación del mobiliario urbano ( farolas, bancos, papeleras, semáforos etc.).

 Seguiremos fabricando:

- Cintas de alta gama para el sector de carrocería /decoración y productos de protección de pintura, papeles, fieltros etc.

- Cinta pack embalaje que evidencie un intento de robo (protección de envíos)

- Cinta alta seguridad para bolsas de transporte de dinero (certificado por Applus)

- Protectores siliconados y adhesivos para bolsas de mensajería (courrier)

-Cinta alta seguridad para bolsas Dutty Free según normativas ICAO, seguridad aérea mundial.

- Cintas para protección de documentación confidencial y pruebas judiciales.

Además, tenemos previsto también para el 2018 lanzar una nueva pintura ANTIGRAFITI que revolucionará el mercado.