User menu

VIVA Sotheby’s International Realty empieza su expansión por España

  • La empresa cuadriplicó sus números antes de iniciar la fase de expansión

La casa de subastas Sotheby’s nació con el empeño de vender las obras de arte más exclusivas a los clientes más selectos. Trescientos años después, llega en Madrid su sección inmobiliaria, siendo parte de VIVA Sotheby’s International Realty que cuenta también con oficinas en Mallorca, Menorca e Ibiza. Se aferra a la etiqueta de alta gama, como la propiedad del diseñador Philippe Starck, diseñada por él en Formentera, y que la empresa tiene en exclusiva.

 

Las oficinas de VIVA

Sotheby’s International Realty ya son una realidad. Bajo la marca Madrid Sotheby’s International Realty, se han ubicado en la calle Sagasta, frontera entre dos de los mejores barrios residenciales de la capital española, Centro y Chamberí. Ésta es la primera delegación que abren en la península, pero no la última.

 

¿Y cuáles son los motivos para empezar la expansiónpor Madrid?

Básicamente porque en Madrid existe un mercado local muy importante que se interesa por viviendas tanto del centro como de las urbanizaciones de las afueras de Madrid. Sin olvidarnos de la gran cantidad de extranjeros, sobre todo de Latinoamérica, en dónde la empresa ya tiene filiales establecidas y muchos de los clientes ya vienen referidos por las oficinas de México, Miami o Argentina y que disfrutan de un servicio personalizado y de confianza.

Cada tipo de cliente necesita una propuesta distinta y VIVA Sotheby’s sabe qué ofrecer. De este modo, en Madrid, los latinos prefieren la zona céntrica mientras que los españoles prefieren la tranquilidad de las zonas más residenciales como Pozuelo o La Moraleja. Lo mismo sucede en las Islas Baleares: los compradores franceses, ingleses y del resto de la península que quieren relajarse, que buscan tranquilidad, desconexión y el contacto con la naturaleza, escogen Menorca, con propiedades auténticas y tradicionales.

Ibiza seria la destinación de lujo para clientes de todo tipo de nacionalidades. Se pueden encontrar tanto las casas más típicas de la zona como modernas propiedades exclusivas con gimnasio, home cinema, sauna, etc. Mallorca es un destino típico para invertir, tanto en nuevos proyectos de construcción como en viviendas idílicas al lado del mar, en la Serra de Tramuntana o áticos reformados en el casco antiguo.

VIVA Sotheby’s International Realty se encuentra en una fase de expansión en la que pretende superar los excelentes números conseguidos entre 2014 y 2017 que los llevó a cuadruplicar su facturación, alcanzando los 3 millones de euros anuales. Para Paul y Susie Kempe, propietarios de VIVA Sotheby’s Realty, no hay ningún secreto, solo la apuesta por “la calidad, el respeto por nuestros clientes y mucho compromiso y esfuerzo”.