User menu

Antonio Gómez , Fundador y Gerente de Taller de Corte Industrial Texgore

 

Texgore Calidad y rapidez en el corte industrial de tejido

El matrimonio formado por Josefina Rey y Antonio Gómez se conoció trabajando en una fábrica textil del Maresme (Barcelona). A mediados de la década de los 80, decidieron cofundar una empresa dedicada al corte industrial de tejido. Así, en 1986, nació Taller de Corte Industrial Texgore, pioneros en corte industrial. Hablamos con Antonio Gómez, Fundador y Gerente de esta empresa ubicada en Pineda de Mar.

El corte textil es un mercado muy exigente en el que la experiencia debe ser una gran baza…

Por supuesto. Y esto lo tuvimos claro des del principio. Por ello, sabíamos que necesitábamos formar un equipo con experiencia, profesionalidad y compromiso. De ahí que contara con Alfonso y Salvador, mis hermanos y socios. Ahora seguimos con la misma idea, por eso contamos con un excelente equipo humano y estamos equipados con un parque de última tecnología.

Desde que empezasteis en 1986, ¿han cambiado mucho los sistemas de corte y los tejidos?

En nuestro trabajo, tenemos que estar al día de las últimas tecnologías, tendencias y tejidos. Y efectivamente, desde los 80 han cambiado mucho. Por ejemplo, para hacer un patrón había que hacerlo en cartón y marcarlo manualmente y cortarlo. Actualmente todo este proceso se hace por ordenador y con máquinas automáticas. En cuanto al tejido, el mayor avance ha sido el que se utiliza para las prendas técnicas.

“Trabajamos con el elastano con un máximo de error respecto el patrón de +/- 1mm”

¿Estáis especializados en algún tipo de tejido?

Pues sí. Debemos destacar el trabajo que hacemos con el elastano para fabricar prendas de lencería, corsetería y baño, que generalmente son piezas muy pequeñas y un error puede cambiar la talla. Es un tejido muy complicado porque es elástico y se debe tratar antes de cortarlo. Pero nosotros hemos conseguido un máximo de error respecto el patrón de +/- 1mm, una precisión muy alta. También trabajamos mucho con tejido para prendas deportivas y algodón para prendas de bebé.

¿Qué os diferencia de otras empresas?

Nuestros sellos de identidad son fundamentalmente dos: la calidad y la rapidez que ofrecemos en nuestros servicios. Siempre ha sido así, y así es como queremos seguir. Y no lo decimos solo nosotros, sino que han estado validadas a través de nuestra profesionalidad y experiencia adquirida en estas décadas. Y también lo reconocen nuestros clientes, que son empresas que apuestan por la calidad. Estos son los que, campaña tras campaña, confían en nosotros para hacer su producción

.Parece que ha habido un crecimiento de la afición a la costura en los últimos tiempos, ¿seguirá creciendo?

Sí que lo parece y nos encanta. Hay webs dedicadas, canales de YouTube, programas de televisión… Suponemos que sí, que seguirá creciendo. La moda es cíclica, pero debemos pensar que la costura es arte, y el arte nunca muere.