Josefina Perendreu, directora de Technical Garden
Technical Garden: soluciones sostenibles para decorar tu jardín

Desde hace 10 años, Technical Garden trabaja suministrando a sus clientes piedras decorativas para jardín, a lo que hoy suma soluciones de valor añadido que, además de muy prácticas, embellecen espacios exteriores. Su tienda online permite hacer pedidos y recibir cómodamente en casa productos que resulta complicado comprar en tienda física por su peso.
“La naturaleza pesa, nosotros te la llevamos”… ¿Su eslogan resume la idea que dio origen a Technical Garden?
Totalmente. La piedra decorativa para jardines, los denominados cantos rodados, pesa por su condición de piedra, de manera que para cubrir un espacio necesitas cargar mucho si la compras en una tienda física. Hoy en día se venden en formatos pequeños, en sacos de 20 kg, pero para cubrir un espacio hay que acabar cargando muchos sacos. El canto rodado ofrece muchas soluciones decorativas y es muy práctico porque da cero problemas de mantenimiento, el único problema es que pesa. Por eso Technical Garden te lo lleva a casa, en formatos manejables para que el cliente pueda distribuirlos cómodamente y decorar su jardín. Servimos pedidos en España y exportamos a Francia, Portugal y otros países de la UE.
¿Son especialistas en cantos rodados?
Sí, los cantos rodados, piedras cuyas aristas y bordes son redondeados, son nuestro producto estrella, del que vendemos en color blanco en torno a 300.000 sacos de 20kg anuales, en sus respectivos tamaños. Un producto 100% natural, de cantera, que Technical Garden transforma y distribuye. Nuestros cantos rodados son eco-prácticos y eco-rodados. Eco-prácticos, porque al crear una superficie con canto rodado, se preserva la humedad y minerales del suelo, evitando la erosión y ahorrando agua; y eco-rodado, por el proceso que usamos.
Habitualmente se introducen en una máquina de rodado que basa su funcionamiento en el desgaste mediante agua. Nuestro Eco-Rodado consigue el mismo efecto pero sin usar agua como desgastador, sino que es seco, ahorrando grandes cantidades de agua y obteniendo canto rodado listo para envasar.
Para aportar al cliente cada vez más soluciones, ponemos a su disposición otros productos con valor añadido para su jardín.
¿Cuáles son esos productos?
Por ejemplo el Stonk: una gama de elementos basada en un gavión de piedras, pintado con pintura al fuego, para crear muros decorativos, asientos, maceteros y estanterías. Destacaría el Stonk Pot Cúbico: un gavión-maceta que el cliente compra vacío y después rellena de canto rodado, añadiendo en el centro la planta. El resultado es un macetero que no se mueve por más viento que haga y que desde luego nadie va a llevarse. Nuestros clientes lo han usado en casas de verano o en hostelería. Toda la gama Stonk es combinable para crear espacios y ambientes.
Su última novedad es Gravafix ¿En qué consiste?
Se trata de un pack de piezas ensamblables como un puzzle, que combinándolo con malla antihierba y gravilla, permite pavimentar el jardín de forma natural y práctica, sin pegamentos. Cuando andamos por una superficie con Gravafix, no nos hundimos, es transitable, incluso en coche. Además, se puede desmontar fácilmente y reciclar, ya que Gravafix esta compuesto de un solo material reciclado y reciclable.

