User menu

Marcel Castany Responsable de Fast Parcmotor

“Solo si tomamos conciencia del riesgo podremos mejorar nuestra seguridad al volante”

Fast Parcmotor es un centro de formación especializado en diseñar e impartir cursos de conducción de todo tipo de vehículos y a todos los niveles. Para conocer con más detalle en qué consiste su labor, hablamos con su responsable, Marcel Castany.

¿Qué tipo de formación se puede seguir en Fast Parcmotor?

Nuestra actividad está orientada a ofrecer a nuestros clientes una mejora de sus conocimientos en el ámbito de la conducción y también de su técnica ante situaciones que todos podemos encontrarnos en la carretera. En nuestras instalaciones, situadas en el circuito de Castellolí, ofrecemos cursos de formación en conducción de coches, motos, vehículos pesados y 4x4.

¿A quién se dirigen los cursos?

Desde 2008, cuando comenzamos nuestra andadura, nos hemos dirigido tanto a empresas privadas como a las administraciones públicas así como a partículares. En todos los casos sentamos las bases para que las personas que pasan su tiempo en la carretera lo hagan con una conducción segura.

Que comienza por ser conscientes de sus limitaciones…

Todos pensamos que conducimos mejor de lo que realmente lo hacemos. Seguramente porque son raras las ocasiones en las que hay que afrontar una situación inesperada tendemos a pensar que podríamos manejarla. Solo cuando tomamos conciencia de la existencia de ese riesgo y de ese déficit en nuestra formación es cuando podemos mejorar nuestras condiciones y habilidades al volante.

¿De qué manera imparten esa formación?

A través de una parte teórica que luego se pone en práctica en nuestras instalaciones. En el circuito tenemos varias pistas (resbaladiza, dinámica, de frenada…) que nos permiten recrear de forma controlada un espacio para aprender cómo reaccionar ante una situación así. En el fondo, lo que estamos haciendo es incidir en la prevención de riesgos laborales en la conducción, puesto que la gran mayoría de clientes que recurren a nosotros son empresas.

¿Qué diferencia a Fast Parcmotor de otros centros?

Creo que hay varios factores que nos definen muy bien. El primero de ellos es que diseñamos nuestros cursos de una forma amena y que son impartidos por profesionales cualificados y con experiencia. Y lo hacemos, además, creando formación de alta calidad con precios ajustados. La segunda gran pata es la estructura que contamos para hacerlo. Y ahí incluyo tanto el circuito como los vehículos de los fabricantes colaboradores: Seat León en el caso de los coches y Kawasaki en el de las motos.

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

Actualmente pasan por nuestras instalaciones alrededor de 4.000 personas al año, una cifra que queremos consolidar e incrementar a corto plazo. En este sentido, la experiencia acumulada nos ha permitido comenzar a dar clases en otros puntos de España y, a modo de ejemplo, hoy estamos gestionando ya el circuito escuela de Cheste, en Valencia. Por otra parte, recientemente hemos puesto en marcha diversos tiempos de formación complementaria que nuestros clientes nos reclamaban. Así, bajo la marca Campus Seguretat estamos ofreciendo cursos de seguridad privada, seguridad marítima y formación contra incendios, áreas que pretendemos potenciar también en el futuro.

www.fastparcmotor.com